POLITICA
La renuncia del titular del COA

Desde el kirchnerismo denunciarán penalmente a Cassanello

El diputado porteño Juan Cabandié quiere que la justicia investigue si el ex intendente de Quilmes en plena dictadura tuvo responsabilidad en la represión en esa localidad del sur bonaerense.

default
default | Cedoc

El diputado porteño kirchnerista Juan Cabandié celebró hoy la renuncia de Julio Cassanello a la presidencia del Comité Olímpico Argentino (COA) y anunció que mañana lo denunciará penalmente para que se investigue si tuvo responsabilidad en la desaparición de un trabajador durante su gestión como intendente de facto en Quilmes.

"Llegó la hora que este tipo de personajes dejen de ocupar lugares de poder y empiecen a dar cuenta de su oscuro accionar ante la justicia", señaló Cabandié en un comunicado.

En el mismo parte, anunció que presentará mañana una nueva denuncia contra Cassanello.
Adelantó que lo hará ante el juzgado federal de La Plata a cargo de Arnaldo Corazza para que si Cassanello tuvo o no responsabilidad en la desaparición de Francisco Romeo.

Romeo, de 42 años, fue secuestrado el primero de julio de 1980 en la esquina de la avenida de los Quilmes y República del Líbano.

Según el parte enviado por Cabandié, Pichín Romeo, trabajador de la Curtiembre La Rosa "fue secuestrado por un grupo de tareas a las seis de la tarde cuando volvía del trabajo".

Cabandié destacó que la denuncia de su desaparición figura en la ex Conadep con el número de legajo 5577 El abogado y periodista Pablo Llonto también había denunciado a Cassanello por la desaparición de de Lindolfo Pablo Gómez, ocurrida el 11 de junio de 1981.

Fuente. DYN