POLITICA
la acusaron de buscar la ‘impunidad’

Desde la oposición repudiaron el descargo de la vice

20210717_waldo_wolff_zuvic_petri_na_twitter_na_g
Ala dura. Waldo Wolff, Mariana Zuvic y Luis Petri criticaron el discurso de Cristina Fernández. | NA./twitter/NA.

La exposición de Cristina Kirchner en la causa por el memorándum con Irán, en coincidencia con el día elegido para el homenaje por el atentado a la AMIA, fue objeto de repudio y de fuertes reacciones por parte de dirigentes de la oposición que siguieron el extenso mensaje que brindó desde su despacho del Senado.

En rigor, fueron los representantes del ala más dura de Juntos por el Cambio los que hicieron algún análisis sobre la declaración de la ex presidenta, mientras que el resto de la dirigencia se limitó a difundir palabras de homenaje por el 27° aniversario del atentado.

Waldo Wolff, actual diputado nacional y ex vicepresidente de la DAIA, es uno de los referentes del PRO que sigue de cerca el tema y ayer estuvo entre quienes marcaron su malestar con la vicepresidenta.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Firma un pacto oscuro para que el acusado de un atentado terrorista en el que asesinaron a 85 personas se autoinvestigue y los culpables somos todos los que pedimos que explique ante la Justicia. Si no fuera trágico sería anecdótico”, manifestó Wolff, quien también es autor de un libro llamado Asesinaron al fiscal Nisman: yo fui testigo.

Desde el radicalismo, el diputado Luis Petri habló de “impunidad” y marcó que “Cristina Kirchner en lugar de explicar por qué firmó el indigno memorándum con Irán, direcciona toda su defensa a un ataque a Cambiemos y la supuesta persecución judicial”. Al mismo tiempo se preguntó por qué la ex presidenta no conformó la Comisión de la Verdad que preveía el memorándum firmado el 27 de enero de 2013.

Dos años más tarde, cuando  Nisman acababa de presentar la denuncia contra la ex presidenta en el marco de la firma del memorándum, fue la actual titular del PRO y entonces diputada Patricia Bullrich quien lo citó al Congreso para dar mayores detalles a la Comisión de Legislación Penal, pero falleció horas antes de la citación prevista para el lunes 19 de enero por la tarde.

“Hoy como todos los años estoy en este aniversario del atentado a la AMIA, hoy como todos los años luchando por la Justicia, la Justicia ha determinado quiénes son los responsables, muchos de ellos están en Irán y hay que ir a buscarlos, hay que lograr que paguen por el atentado más grande de la historia de nuestro país”, sostuvo la ex ministra de Seguridad en un video que publicó en redes sociales y confió en que pronto “podamos decir que hemos logrado la paz que la justicia nos otorga”, aunque no mencionó a la ex presidenta en su análisis.

Desde la Coalición Cívica, la diputada Mariana Zuvic trajo al presente un video de Alberto Fernández de la época en la que se encontraba enemistado con Cristina Kirchner y en él advirtió: “Esa ley es una autoamnistía que Cristina se impuso al haber hecho aprobar por ley el tratado con Irán, que es definitivamente un acto de encubrimiento, eso no se logra concretar por circunstancias ajenas a Cristina y a Timerman que eran los ideólogos”.

Fernando Iglesias, otro de los diputados del PRO del ala dura, puso el foco en que la “empática” de la vicepresidenta “pidió una inédita audiencia oral previa al juicio por encubrimiento a los terroristas y los jueces López Iñíguez, Michilini y Obligado se la concedieron. ¿Qué dijo Cristina Kirchner en su defensa? ‘Ah, pero Macri’”, ironizó.