Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 20 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA /
miércoles 1 mayo, 2019

Día del Trabajador sin subtes, trenes, ni colectivos contra el Impuesto a las Ganancias

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) informó que sus gremios afiliados no prestarán servicio durante 24 horas.

Imagen de archivo | La CGT convocó a un paro nacional para el miércoles 29 de mayo, por lo que no habrá colectivos; subtes ni trenes. Foto: Noticias Argentinas
miércoles 1 mayo, 2019

Será un Día del Trabajador inusual: aquellos que piensen aprovechar el feriado para pasear se encontrarán con dificultades para trasladarse debido a que la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) informó que sus gremios afiliados no prestarán servicio durante 24 horas. Se trata de una medida dispuesta en protesta por el pago del impuesto a las Ganancias que afecta en mayor medida a aquellos trabajadores que cumplen funciones en días feriados, como lo será este miércoles. 

Por consiguiente, no habrá colectivos ni trenes en todo el país, ni actividad portuaria, en tanto se espera que los vuelos se vean especialmente afectados en horas de la mañana. La paralización total del transporte público, incluyendo los subtes de la ciudad de Buenos Aires en principio, se efectuará a modo de protesta contra los descuentos salariales que sufren los trabajadores del sector por el impuesto a las Ganancias y está previsto que lo mismo ocurra en los próximos feriados.

La medida dispuesta por la CATT que preside Juan Carlos Schmid, "en defensa del poder adquisitivo" de los trabajadores del sector, se producirá inmediatamente después del paro nacional que llevaron adelante este martes gremios "duros" de la CGT y las CTA en contra de las políticas económicas que impulsa el gobierno de Mauricio Macri. Schmid recordó que el mandatario "no cumplió con lo que anunció durante su campaña, cuando dijo que en su gestión ningún trabajador pagaría Ganancias".

"El 1º de mayo las tareas de los diversos modos del transporte se verán afectadas. Esta protesta se enmarca en un cuadro de generalizado malestar, en razón del aumento desbocado de la canasta alimentaria, los tarifazos denunciados en reiteradas oportunidades por nuestra CATT y el crecimiento de la pobreza", dijo el sindicalista días atrás. Al respecto, la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), que conduce el inglés Stephen Cotton, envió una nota al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, en la que expresó el apoyo a la huelga de los gremios del transporte de la CATT. La medida, además de buscar "la eliminación del impuesto a las Ganancias", se llevará adelante en reclamo de "un aumento de emergencia a los jubilados".

D.S.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4788

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.