POLITICA
Lo habra amenazado en una parada de colectivo

Dicen que Gerez fue amenazado de muerte “cara a cara” por Patti

Testigo ante la Comisión de Peticiones y Reglamento de la Cámara baja que llevó adelante el proceso de impugnación contra el ex Comisario de Escobar para que asumiera al Congreso, había denunciado una serie de actos intimidatorios contra su persona.

default
default | Cedoc

“Patti lo amenazó desde un auto mientras Luis (Gerez) esperaba el colectivo”, señaló a perfil.com Carlos González -de la Comisión por la Memoria de Campo de Mayo-, quien es compañero de Luis Ángel Gerez, uno de los testigos principales que imposibilitaron que Luis Abelardo Patti asumiera como Diputado Nacional y que está desaparecido desde anoche de su domicilio en Escobar.

En abril pasado, Gerez, ex militante de la Juventud Peronista (JP), denunció ante la Comisión de Peticiones y Reglamento de la Cámara baja que el ex intendente de Escobar lo torturó en persona cuando él tenía 17 años.

“Yo no vi nada porque tenía los ojos vendados, pero con el tiempo pude reconocer voces”, manifestó Gerez en su declaración, quien añadió que Patti “fue el que me hacía las preguntas. No sé si él me puso la corriente eléctrica, pero si era él que los dirigía”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuando era adolescente y militante en Escobar de la JP, Gerez fue detenido en 1972 en el marco de una investigación por una violación seguida de muerte de un chico, aunque fue liberado poco tiempo después.

Gerez denunció ante la Cámara Diputados –declaración que consta en la causa que investiga la desaparición de Gastón Goncalves en marzo de 76-, que durante su detención en la comisaría de Escobar –a cargo de Patti- fue torturado con picana eléctrica y pudo reconocer la voz de Patti porque “era un pueblo muy chico”.

"Todos nos conocíamos. Había un cine, un club, el centro comercial tenía pocas cuadras y todos jugábamos al futbol en la misma cancha", señaló Gerez al justificar cómo pudo reconocer la voz de Patti en aquella oportunidad.

Después que la Cámara de Diputados impugnara la llegada de Patti al Congreso, en noviembre –a menos de dos meses de la desaparición del albañil Julio López, testigo en el juicio contra el represor Miguel Etchecolatz-, Gerez junto a varios testigos que denunciaron ser víctimas de una serie de actos intimidatorios y crearon una “red solidario de protección de testigos”.

Según el portal causapopular.com.ar, Gerez, vecino de la localidad de Belén de Escobar, dijo haber sufrido en tres oportunidades el corte de las cuatro cubiertas de su auto y haber sido interceptado por un desconocido que le dio datos precisos de sus movimientos y de su familia.

El albañil también había contado que otro desconocido le mostró un arma de fuego desde un vehículo mientras conducía a la altura del kilómetro 42 de la Panamericana.