Al hacer un balance de la gestión de Mariano Recalde al frente de Aerolíneas Argentinas, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich no dudó en calificarla como "una catástrofe", señalando que durante esa etapa de la compañía "se esfumaron 5 mil millones de dólares". El funcionario macrista precisó además que en tiempos de Recalde "cada pasaje le costaba al Estado 100 dólares por subsidio, mientras que este año va a costar 6,65 dólares".
Sobre esa drástica rebaja en el costo de los subsidios, Dietrich señaló que "al fonal no era tan complicado reducirlos". También señaló que los balances de Aerolíneas debieron "reconstruirse", porque "llegamos en 2015 y no había balances del 2014".En declaraciones radiales, Dietrich comentó que durante el Gobierno de Cristina Kirchner "se hizo además una desastrosa compra de aviones Embraer, que salieron más caros que lo que debían haber salido".
Además, el ministro insistió con la "revolución de los aviones" y resaltó que el año pasado por los aeropuertos pasaron 3,5 millones de pasajeros más que durante 2016. Por otra parte, Dietrich resaltó que la red SUBE, que este jueves comenzó a funcionar con los descuentos en viajes múltiples en el transporte público de Capital Federal y Gran Buenos Aires, "funcionó muy bien".
"Se trata de un sistema más justo en su estructura tarifaria, ya que quienes viajan más, pagan menos", argumentó. El funcionario afirmó finalmente que avanza la instrumentación de la SUBE "en muchas ciudades del país", recordando que "en 2015 había 11 distritos que la usaban y hoy ya son 33".