Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 14 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Día del Trabajador
martes 1 mayo, 2018

Dilma fue recibida por CFK y luego participó de un acto de la CGT

Las ex presidentas de Brasil y Argentina se reunieron en Recoleta. Luego, la referente del PT asistió al festejo de la central obrera.

Cristina Fernández de Kirchner junto a Dilma Rousseff. Foto: Twitter
martes 1 mayo, 2018

La senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner recibió este martesen su departamento del barrio porteño de Recoleta a la ex presidenta de Brasil Dilma Rousseff, con quien dialogó sobre la situación del líder del Partido de los Trabajadores, Luiz Inácio "Lula" Da Silva, entre otras cuestiones.

"Primero de mayo con Dilma. Hablamos de Lula, primer presidente obrero de Brasil, del ataque a los gobiernos populares y del retroceso social y económico de nuestros pueblos después del ataque", sostuvo la líder de Unidad Ciudadana.

A través de su cuenta de Twitter, CFK publicó dos fotografías junto a Rousseff en el living de su departamento ubicado en la esquina de Uruguay y Juncal, en el barrio porteño de Recoleta.

"Argentina y Brasil, demasiadas coincidencias para ser casualidad. Todo tiene que ver con todo", concluyó la ex jefa de Estado.

Luego del encuentro con la senadora, Rousseff asistió a un acto por el 1° de Mayo junto a un sector de la CGT, en el cual elogió a la ex mandataria: "Cristina es una de las grandes líderes de Latinoamérica".

Además, se refirió al aumento de tarifas y afirmó que Lula debería estar libre. Sobre a la reforma laboral que trataría el Congreso en Argentina, Roussef sostuvo que "acabar con los sindicatos no significa que haya un aumento de la demanda" y que el objetivo de la norma es "una precarización del trabajo". 

La ex presidenta de Brasil, Dilma Rouseff, junto al secretario general de la CGT Hector Daer y el ex presidente Eduardo Duhalde.
La ex presidenta de Brasil, Dilma Rouseff, junto al secretario general de la CGT Hector Daer y el ex presidente Eduardo Duhalde. 

La extitular del Palacio del Planalto se encuentra en la Argentina para participar de la presentación del libro La verdad vencerá, de Lula Da Silva, acompañada por el ex presidente colombiano y último secretario general de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), Ernesto Samper Pizano; y un encuentro con representantes de la cultura.

Dilma Rouseff junto Estela de Carlotto, Ernesto Samper, Victor Santamaria y Cuauhtemoc Cardenas durante la 44ª Feria del Libro de Buenos Aires.
Dilma Rouseff junto Estela de Carlotto, Ernesto Samper, Victor Santamaria y Cuauhtemoc Cardenas durante la 44ª Feria del Libro de Buenos Aires.

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4782

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.