El titular de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) oficialista, Hugo Yasky, y el legislador kirchnerista porteño Francisco Nenna presentaron el recurso judicial "amicus curiae" contra el decreto dictado por el jefe de la Ciudad, Mauricio Macri, que establece sanciones a quienes bloqueen la distribución de diarios.
"Esta iniciativa de Macri nos retrotrae a la tradición de la matriz conservadora de la derecha argentina, que una y otra vez pretende tipificar las protestas sociales como si se trataran de meros actos delictivos", indicó Yasky.
Por su parte, Nenna señaló: "Anteponemos la racionalidad y la defensa de los derechos constitucionales a la furia antisindical de Macri".
En abril pasado, Macri dictó un DNU que modifica el Código Contravencional y establece severas sanciones -pueden llegar hasta el arresto- para quienes bloqueen la distribución de diarios y atenten contra la libertad de expresión en la ciudad de Buenos Aires.
Macri tomo esta medida luego de los bloqueos que se realizaron en las plantas de los diarios Clarín, La Nación y Olé, a principios de abril, pero luego fue suspendida por el juez en lo Contencioso Administrativo número 2 porteño Roberto Gallardo.