Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 13 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / buenos aires, convulsionada
lunes 14 julio, 2008

Dos kirchneristas escrachados por las retenciones

Manifestantes pro campo visitaron a los diputados Díaz Bancalari en San Nicolás y a Kunkel en Carhué. La huida de uno y la grosera respuesta del otro.

Foto: Cedoc
lunes 14 julio, 2008

Los legisladores que aprobaron el proyecto oficial sobre las retenciones móviles no tienen paz en el interior: este fin de semana, los diputados nacionales José María Díaz Bancalari  y Carlos Kunkel se sumarona la larga lista de "escrachados" durante el conflicto, ya que sufrieron actos en su contra en distintos pueblos de la provincia de Buenos Aires.

El diputado Carlos Kunkel pasó de gritarle "Traidor hijo de puta" a Felipe Solá (por presentar un proyecto alternativo al oficial) a recibir él mismo los insultos. Mientras celebraba el cumpleaños de su suegra en el club San Martín de Carhué a la 1 del domingo 13 de julio, unos 40 ruralistas fueron a increparlo. El día anterior había circulado un mensaje de texto que convocaba a la gente al hotel donde se hospedaba, pero al enterarse de su presencia en la fiesta, los locales no quisieron esperar para expresarle su descontento.

Kunkel salió a saludar a los manifestantes con los dedos de una mano haciendo la "V" y la otra mano sobre sus genitales, según Impulso Baires. La Policía llegó en cinco móviles y trasladó en uno de ellos al kirchnerista, a su esposa Cristina Fioramonto y a su hija, hacia la localidad desde Guaminí. Desde allí, otro oficial de policía llevó a la familia en el auto del diputado hacia Florencio Varela, en el conurbano bonaerense, donde residen.

Por su parte José María Díaz Bancalari también sufrió el repudio ruralista este fin de semana, cuando productores reunidos en asamblea al costado de la ruta 9 decidieron asistir a su casa de San Nicolás. Al llegar, encontraron un operativo de seguridad, cuyo jefe, el capitán Claudio Taborda, les permitió pasar, informó el sitio Compacto de Noticias.

Frente a la puerta de la vivienda leyeron una solicitada, publicada ese mismo día en el diario El Norte, de San Nicolás con el título No hay nada que festejar. El fragmento destacado del texto decía: “ Condenamos a los representantes del pueblo que avergüenzan el rol que deben cumplir, al asumir la responsabilidad de legislar para el futuro y el bienestar de los pueblos, levantando la mano por la simple obsecuencia del manda mas de turno, con una falta de dignidad y sentido común que es imposible de explicar”.

Al terminar, los ruralistas entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y volvieron al campamento de la ruta 9, en el cruce con la 188. Díaz Bancalari estaba en su casa con su familia, y tras el escrache volvió a la Capital Federal, informó Compacto de Noticias.

Los productores, (provenientes de localidades del norte de la provincia de Buenos Aires comoGuerrico, Acevedo, Conesa, Erézcano, General Rojo y Campos Salles)partirán en micros para asistir al acto convocado por la Mesa de Enlace para el martes 15 de junio, frente al Monumento de los Españoles del barrio porteño de Palermo.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4812

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.