POLITICA
Sputnik V

Cada dosis de la vacuna rusa costará 20 dólares, pero el Gobierno asegura que será gratuita

La asesora presidencial Cecilia Nicolini anticipó que será "de acceso gratuito" en el marco de "la campaña de vacunación más grande de la historia argentina".

Cecilia Nicolini 20201103
Cecilia Nicolini | Twitter Cecilia Nicolini @cecilianicolini

El Gobierno aseguró este martes 3 de noviembre que la compra de la vacuna Sputnik V costará 19,90 dólares cada una, pero aclaró que "va a ser de acceso gratuito" para el público en el marco de "la campaña de vacunación más grande de la historia argentina".

"La vacuna va a ser de acceso gratuito para que toda la población pueda acceder", sostuvo la asesora presidencial Cecilia Nicolini, quien viajó en una misión a Rusia junto con la Secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti. En este sentido, Nicolini precisó que el costo para el Estado será de "19,90 dólares".

La funcionaria remarcó en diálogo con El Destape Radio que "la distribución va a ser equitativa, con una visión federal y que toda la población argentina pueda acceder en tiempo y forma". Argentina adquirirá 25 millones de vacunas Sputnik V que tiene 2 dosis, es decir, serán 50 millones de vacunas.

Cecilia Nicolini y el presidente Alberto Fernández.
Cecilia Nicolini y el presidente Alberto Fernández.

"En base a las otras vacunas que se están desarrollando se va a decidir cuántas de las 25 millones de vacunas compramos", explicó Nicolini y adelantó que "el presidente se comprometió a hacer todo el esfuerzo para contar con las vacunas en el menor tiempo posible", dijo.

"La campaña de vacunación va a llevar un tiempo y va a ser la más grande de la historia argentina. Vamos a necesitar varios meses para implementarla", señaló la funcionaria y expresó: "Estamos avanzando con Astra Zeneca, Pfizer y Sputnik V. Y veremos con las otras que vayan apareciendo", indicó.

La asesora de la Casa Rosada describió que el presidente Alberto Fernández les encomendó "viajar a Moscú para conocer de primera mano los avances de la vacuna Sputnik V, los resultados que habían tenido" en las primeras fases de desarrollo.

En la misión oficial, Nicolini y Vizzotti mantuvieron una reunión con el director del Instituto Gamaleya, Alexander Ginzburg, para "ver detalles de la vacuna".

Vacuna rusa: qué efectos secundarios tuvieron los que recibieron la "Sputnik V"

"Confiamos en varias vacunas. Esto de la vacuna rusa vino por un ofrecimiento directo a nuestro Gobierno para tenerla entre diciembre y enero", añadió.

La funcionaria subrayó que se priorizará para la aplicación a "personas de grupos de riesgo, personal sanitario y de Fuerzas de Seguridad".

 

CI/FF