POLITICA

Duhalde: "En mi Gobierno no hubo siquiera un herido por fuerzas nacionales"

El ex presidente respondió las críticas del kirchnerismo y afirmó que sabe cómo se pacífica y ordena. De qué se jactó.Su llamativa aclaración en torno a Kosteki y Santillán.

default
default | Cedoc

El ex presidente Eduardo Duhalde se defendió hoy de las críticas renovadas del kirchnerismo contra su figura por los incidentes en la toma del Parque Indoamericano en Villa Soldati y se jactó de que en su Gobierno no hubo "siquiera un herido" en represiones de protestas sociales a cargo, aclaró, de "fuerzas nacionales". 

En diálogo con Radio 10, el precandidato presidencial del PJ Federal, que oficializa su intención de volver al sillón de Rivadavia el próximo lunes 20, señaló que "nunca expresé nada violento, por el contrario".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Me jacto de algo. Me tocó el momento más difícil de la historia argentina, y con fuerzas nacionales, entiéndase bien, fuerzas nacionales, no hubo siquiera un herido en Argentina", afirmó Duhalde. 

Su aclaración de "fuerzas nacionales" no fue casual. Duhalde decidió adelantar las elecciones presidenciales de 2003 y dejar de manera anticipada el poder tras al asesinato de los piqueteros Maximiliano Kosteki y Darío Santillán en una protesta en el Puente Pueyrredón el 26 de junio de 2002, a manos de la policía Bonaerense.

"Yo tengo claro cómo se pacífica y cómo se ordena, pero en un país sin paz, que es un anhelo de los argentinos, y un país sin orden, que es otro anhelo de los argentinos, no se pueden aplicar las políticas que el Gobierno quiera", agregó.