Los ex presidentes de Brasil y Argentina, Luis Inacio Lula da Silva y Eduardo Duhalde se reunieron este martes en San Pablo para firmar un acuerdo entre el Instituto Lula y el Movimiento Productivo Argentino.
En el encuentro ambos dirigentes conversaron acerca de la actualidad en la región y particularmente de la situación política del país vecino.
Duhalde transmitió su preocupación por los "ataques injustos" de la justicia brasileña hacia Lula que, en un cuestionado fallo de principios de julio, fue condenado a 9 años y medio de prisión por corrupción.
"Estoy preocupado por cómo te están atacando injustamente", le manifestó el dirigente argentino.
Por su parte, el brasileño se mostró contento de recibir la visita de Duhalde a quien definió como un "amigo" y "compañero". Respecto a su situación judicial sostuvo que "hay un complot entre los procuradores y la política federal", y agregó que "hasta ahora no consiguieron encontrar ni una única prueba de cualquier delito cometido".
Ambos dirigentes estuvieron acompañados por Alfredo Atanasof, exjefe de Gabinete durante la presidencia interina de Duhalde, y actual secretario del Movimiento Productivo Argentino.