POLITICA

Duras críticas a Macri por sus declaraciones sobre la ocupación en Soldati

La oposición trató al jefe de gobierno porteño hasta de "xenófobo" por el violento desalojo. Cómo se defienden en el PRO.

Macri le pidió hoy a CFK que vuelva a enviar a la Policía Federal para ?frenar el descontrol? en Soldati.
| DyN

Dirigentes de todos los sectores políticos de la oposición criticaron al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, por sus declaraciones sobre el desalojo violento que dejó dos muertos en el Parque Indoamericano, y hasta lo tildaron de "xenófobo", luego de que pidiera al gobierno nacional que envíe a la Federal para "frenar el descontrol". Mientras que desde el PRO defendieron la decisión de la Comuna de intentar impedir la ocupación de los terrenos del barrio de Villa Soldati y devolvieron las acusaciones.

"Es evidente que Mauricio Macri lanzó su candidatura para el Tea Party. Sus dichos xenófobos muestran la raíz de su pensamiento político y su falta de respeto por las instituciones ya que la Constitución Nacional invita a todos los ciudadanos del mundo a habitar el suelo patrio", sostuvo el presidente de la Asociación de Economía para el Desarrollo de la Argentina y director del Banco Nación, Matías Kulfas, en repudio a las declaraciones de Macri.

Por su parte, el presidente del bloque Diálogo por Buenos Aires, el ibarrista Eduardo Epszteyn, afirmó que "Macri tiene que dejar de hablar y ponerse a trabajar. Con este hecho se ha comprobado que este Gobierno no tiene política de Vivienda, ni de Espacio Público, ni de Seguridad". Además, consideró: "Después de denostar al Gobierno Nacional -y a la oposición-, ahora pide ayuda y cree que toda su inoperancia se soluciona con represión. Macri abandonó un Parque Público, desfinanció políticas sociales, desmanteló el Instituto de Vivienda y se puso en evidencia la ineficacia de la Policía Metropolitana; todo esto es su responsabilidad y nadie puede argüir su propia incompetencia".

Ante los cuestionamientos, el diputado Enzo Pagani (Pro) se refirió a lo ocurrido en Villa Soldati y explicó que "hay mucha información contradictoria y malintencionada, algunos dirigentes que han sido elegidos por el voto popular, en lugar de defender los derechos e intereses de los ciudadanos aprovechan la situación para especular políticamente".

"Es cierto que existe un problema habitacional pero se extiende a todo el país, muchas de las personas que sufren esta situación han llegado a la Ciudad buscando cubrir las carencias que han tenido en su lugar de origen, con esto quiero marcar dos realidades, por un lado la sobrepoblación existente en la Ciudad y por otro, el déficit socio-político que cubre a toda la república argentina", manifestó Pagani.

Por último, el dirigente porteño José "Pepe" Scioli afirmó que "el problema es que, además del abandono del predio, hay un abandono absoluto de las políticas habitacionales en la Ciudad y la ausencia de un plan de viviendas serio que acompañe el proceso demográfico" que se vive en la Capital.

Fuente: DyN