Después que el Gobierno anunciara una demanda penal contra algunas petroleras por "competencia desleal", Cristina Fernández cuestionó duramente "la avivada" de las compañías que reciben subsidios y la "distorción" de los precios. También le pidió que "reinviertan en el país."
"Hemos importado 9.000 millones de dólares de combustible en 2011, un 110% más que en 2010. Lo que cayó mucho es la producción y está afectando a las productoras, a las provincias", sentenció la Jefa de Estado.
Por eso dijo, "Petroleras: las tierras son de los argentinos y está concesionado. Por lo tanto no podemos volver al tiempo del Virreinato donde se llevan toda la plata y no dejaban nada. Es bueno que sepan que ya han pasado esas epocas y es necesario reinvertir en el país. Y el costo del combustible debe ser argentino y no de costo internacional".
Según dijo la Presidenta, "se acabá la avivada. Es una distorsión de un subsidio que cobren más caro el gasoil si hay subsidios. La idea es que los subsidios vayan a mejorar la vida de los sectores que lo necesitan y a los sectores que necesitan más competitividad ante la competencia externa".