POLITICA

El apoyo a Magnetto y el ataque oficialista

La respuesta K a la contratapa a favor del CEOde Clarín es una campaña contra PERFIL.

default
default | Cedoc

El jueves, cuando el diario Clarín tituló “Timerman ‘avergonzado’ de una foto con el dictador Videla” y publicó la foto en cuestión con el crédito de Perfil.com, recordé que cuando Héctor Timerman asumió como canciller, Perfil.com difundió esas fotos (meses antes ya las había publicado la revista Noticias y mucho antes el diario PERFIL).

Las fotos reaparecieron porque Timerman (todavía me cuesta escribir este apellido a secas asociado a ataques a la prensa) acusó a Alfredo Leuco de falsedades. Leuco lo desafió a un debate al que el canciller no concurrió y en su programa –Le doy mi palabra– por Canal 26 mostró tapas del diario La Tarde de 1976 que dirigía Héctor Timerman, más la foto del canciller con aquel Videla durante una reunión del dictador con los directores de diarios.

No estoy de acuerdo con todo lo que publican Noticias o Perfil.com. Tampoco con todo lo que escriben los columnistas de PERFIL. Como tampoco ellos coinciden con mis pensamientos. Ese espacio de disenso interno es una de las características más singulares de Editorial Perfil y –quizás– uno de sus principales aportes al periodismo, si es que hubiera alguno.