Quizá lo más resonante del apoyo internacional a la Ley de interrupción voluntaria del embarazo que se vota este miércoles 8 de agosto en la Cámara de Senadores haya sido la contratapa de The New York Times, con un aviso de Amnesty International, o las declaraciones de Susan Sarandon y Margaret Atwood. Pero no son los únicos que se manifestaron a favor de la ley de aborto legal, seguro y gratuito.
La decisión del Senado mantiene en vilo a personalidades y manifestantes de todo el mundo, que van a realizar una vigilia frente a las embajadas argentinas y ha provocado una catarata de adhesiones a través de las redes sociales.
Por caso, los actores y las actrices de Merlí, una serie que los argentinos amaron a través de Netflix, se manifestaron a través de las redes para sumar su apoyo al proyecto por la interrupción voluntaria del embarazo. Francesc Orella (Merlí) compartió en su Instagram una convocatoria a la concentración que se realizará frente al Consulado Argentino en Barcelona y pidió por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.
Laia Manzanares (Oksana) posteó: "Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir".
También Júlia Creis (Mónica de Villamore) y Carlos Cuevas (Pol Rubio) usaron Instagram para compartir el aviso que salió en The New York Times. Por su parte, Albert Baró (Joan Capdevilla), David Solans (Bruno Bergeron), Elisabet Casanovas (Tània) son otros actores de la serie que manifestaron de diferentes maneras su apoyo al proyecto que se discute en la Argentina.