POLITICA
sigue con custodia en santa cruz

El arrepentido Manzanares, ex contador K, denunció amenazas

20200307_arrepentido_victor_manzanares_cedoc_g.jpg
Intimidaciones. Dice que recibió llamados a un teléfono privado. | cedoc

El ex contador de los Kirchner, Víctor Manzanares, denunció esta semana haber recibido una serie de intimidaciones sospechosas y volvió a despertar preguntas sobre la protección que el Estado le brinda a los testigos que declararon como arrepentidos ante la Justicia. Manzanares ya había renunciado al programa de protección de testigos e imputados colaboradores, pero había pedido custodia de la Policía Federal. Precisamente, los llamados que denunció como intimidatorios los recibió al teléfono que le dieron desde el Ministerio de Seguridad, cuyo número ni siquiera él conoce.

Según difundió Infobae, el contador aseguró que recibió una comunicación en donde le advertían sobre movimientos que había realizado en los últimos días y aludieron a conversaciones privadas que había tenido con su abogado. Una de las cosas que le llamó la atención fue que el responsable del mensaje le preguntó si no había tenido “problemas de humedad”.

Arreglos. Justamente, Manzanares había estado haciendo arreglos en la oficina que funcionó como estudio contable y que él abandonó cuando fue detenido. La esposa del contador también recibió varios llamados en donde le cortaban apenas atendía.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La denuncia fue tomada de oficio en la seccional de Santa Cruz y ratificada este jueves en el juzgado federal de Río Gallegos. Manzanares fue a firmar a la comisaría de Río Gallegos para demostrar que “está a derecho”, algo rutinario desde que recuperó la libertad, y le habría comentado lo sucedido con los llamados sospechosos al comisario. Recién ahí lo habló con su abogado, Roberto Herrera, para definir los pasos a seguir. Según la información, la notificación ya forma parte del expediente de la causa Los Sauces, aquella por la que Manzanares cayó detenido en julio de 2017.

Fue recién en febrero de 2019, cuando se desencadenó el capítulo de Daniel Muñoz (ex secretario de los Kirchner) de la Causa de los cuadernos, que Manzanares solicitó declarar como arrepentido y dio detalles de los movimientos de dinero de la familia presidencial y de Muñoz.

La CC-ARI va a la CIDH

El bloque de diputados de la Coalición Cívica ARI se hizo eco de la denuncia y se presentará ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que investigue las amenazas recibidas por Víctor Manzanares, ex contador de la familia Kirchner y uno de los testigos principales de la Causa de los cuadernos. “Hacemos responsable al Presidente de la Nación por su seguridad y la de su familia”, afirmaron.

“Advertimos hace unos días lo que sucedería en caso de desmantelarse el programa de protección de testigos, como efectivamente se hizo, y ahora iremos a la Comisión Interamericana para dar testimonio de estos hechos”, agregaron.

“Manzanares es uno de los testigos que más precisiones brindó ante la Justicia acerca del funcionamiento de la asociación ilícita que funcionó desde el Poder Ejecutivo en la década pasada y su testimonio es fundamental en la Causa de los cuadernos. Hoy su seguridad y la de su familia está en responsabilidad del Estado”. manifestaron.

“El kirchnerismo va por la impunidad de quienes se robaron el país, atacando a los testigos protegidos para intentar silenciarlos”, consideraron.