Pese a que el macrismo tendría asegurado el número necesario para debatir mañana en la Legistura porteña la intervención de la Obra Social de Buenos Aires (ObSBA), desde el Frente para la Victoria (FpV) insisten en que "no darán quórum" para la sesión convocada por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri.
"Nosotros mantenemos la postura de no bajar al recinto hasta que no haya 31 legisladores sentados", explicó el titular de la bancada del FpV en la Legislatura, Diego Kravetz, quien consideró que "si el macrismo consigue el número para comenzar a sesionar, vamos a dar el debate y explicar que no hacía falta un decreto de necesidad y urgencia para disponer la intervención y la desregulación".
El bloque del FpV -el cual señaló que la intervención "es un mecanismo extorsivo de Macri para negociar despidos- mantendrá una reunión mañana al mediodía antes de la sesión legislativa para terminar de ajustar detalles sobre su postura ante las medidas dispuestas por el líder del partido de centroderecha PRO.
En la misma línea, la legisladora Gabriela Cerruti, quien también integra el bloque kirchnerismo porteño, aseguró que "no vamos a ir a la sesión. Creemos que no hay negociación si no se revisa el tema de los más de 2 mil cesanteados".
"Compartimos la necesidad de reformar el Estado y algunos aspectos de la obra social municipal, pero esto no implica empezar el tema echando gente", advirtió Cerruti.
La diputada consideró que las desvinculaciones dispuestas por Macri fueron tomadas de forma "patronal" y dijo que muchos de los despedidos "son empleados que ganan 900 pesos", mientras que precisó que "la mayoría trabajaba en áreas sociales".
Fuente: Télam