Los candidatos del campo cerraron la jornada electoral con una sonrisa. De los 16 dirigentes rurales que se presentaron en estos comicios, 8 resultaron electos. Y la furia agropecuaria se impuso con fuerza en el interior bonaerense: "Votaron en contra de una forma absurda de atacar al motor de la economía nacional", le dijo a Perfil.com Jorge Srodek, candidato electo de Unión PRO y vicepresidente 2º de CARBAP.
Srodek dijo estar "encantado" por el resultado de la elección. "Es lo que yo vengo viendo en todos los pueblos del interior agropecuario y productivo", agregó.
El candidato de Unión PRO dijo, además, que ahora resta una "lectura correcta" para "conversar, acordar y entre todos ir sumando para una Argentina mejor". En la sexta sección electoral "el kirchnerismo puso dinero. En Coronel Suárez y Tres Arroyos, por ejemplo, ya perdió y se ha demostrado que ya no se puede comprar todo en esta vida".
Por su parte, Ulises Forte, vicepresidente de la Federación Agraria, que se presentó como candidato de la UCR en La Pampa, confesó a este portal estar "eufórico" con el resultado porque, justificó, "fue sin reparto de plato y con trabajo de militancia, sin mercenarios".
Indicó que "no hubo mercenarios" y feliz por los resultados agregó que fue como "correr en alpargatas a la Ferrari" y agregó que "sin lugar a dudas hicimos una buena elección" cuando al cierre de esta nota corrían detrás del kircherismo con 34 % de las mesas escrutadas.
Pablo Orsolini, vicepresidente de la Federación Agraria Argentina, candidato por el Acuerdo Cívico y Social en el Chaco, dijo a Perfil.com que "para nosotros fue una elección muy buena porque jugamos contra el aparato provincial y nacional, acá vinieron de la Nación, vino la CGT con 60 camiones con mercadería, y Boudou con valijas de plata", señaló.
El ruralista aseguró que "lo más importante es que se han logrado equilibrar la Cámara de Diputados que era un bastión kirchnerista que lo usaba como una escribanía" y agregó: "Hemos sido los grandes ganadores, hemos entrado todos, incluso algunos que estaban con problemas importantes, como Ricardo Buryaile, en Formosa".
Entre Ríos, el distrito donde el conflicto rural tuvo su epicentro con Alfredo De Angeli a la cabeza, el batacazo lo dio el Acuerdo Cívico y Social que ganó la elección con el 35,02% de los votos y ganó tres bancas, 100% ruralistas. Atilio Benedetti, Hilma Re y Jorge Chemes, los tres provenientes del campo, se alzaron con una histórica victoria sobre el PJ de Jorge Busti.
(*) Redactores de Perfil.com