En 24 horas, el dirigente kirchnerista de Chubut Carlos Eliceche volvió a su banca en Diputados a la que había renunciado, votó a favor del acuerdo con Irán por la causa del atentado a la AMIA y luego volvió a renunciar para regresar a su cargo de coordinador del gabinete del gobierno provincial.
Así lo anunció el propio Eliceche, a la vez que afirmó que volverá a asumir en las próximas horas como ministro Coordinador del gobernador chubutense Martín Buzzi, ex rival suyo en las elecciones últimas, con quien compitió por la gobernación. Tras aliarse con Buzzi, que pasó del dasnevismo al kirchnerismo, Eliceche abandonó su banca en diputados en enero pasado para asumir el cargo en su provincia, y luego lo dejó por un día por pedido de la Nación a fin de acompañar al oficialismo en la sesión de ayer.
El chubutense, junto a la tucumana Beatriz Mirkin, quienes se habían alejado de sus bancas para asumir funciones en sus respectivas provincias, fueron convocados de regreso a fin de sumar respaldos al proyecto oficial en torno de la causa AMIA, ya que en un principio estuvo en duda la obtención del quórum necesario.
"A partir de hoy he renunciado como diputado de la Nación para volver a asumir como ministro Coordinador a partir de la convocatoria con la que me honró el gobernador Martín Buzzi", manifestó Eliceche, según publicó DyN.
Y anticipó, en declaraciones a radio LU 17 de Puerto Madryn, que reasumirá en su cargo en el gabinete provincial "en el transcurso del día de hoy o mañana".
"Ya he renunciado (a la banca del Congreso), he cumplido con el compromiso institucional que tenía con el bloque de diputados y el proyecto nacional", expresó Eliceche. Y explicó que decidió dimitir, en lugar de pedir licencia nuevamente en la banca, "para que Chubut pueda seguir teniendo las cinco representaciones en la Cámara", puntualizó.