Ricardo Depresbiteris, dueño de la empresa de higiene urbana Covelia, volvió hoy a despegar al jefe de la CGT, Hugo Moyano, del negocio de la recolección de residuos y reconoció que la investigación por presunto lavado de dinero que abrió la Justicia de Suiza es sobre una cuenta que está a su nombre en entidades bancarias de ese país.
El dueño de la compañía -investigada en Suiza junto al líder camionero- habló tras una larga exposición de más de dos horas en la Comisión de Obras Públicas de la Legislatura porteña adonde fue a denunciar que le "impidieron" participar de la licitación de la recolección en la Ciudad, un contrato por cerca de 2.000 millones de pesos anuales, el más alto que tiene la administración capitalina.
"La relación con Moyano la desmentí ya 200 veces. Ni Hugo Moyano ni Pablo Moyano tienen nada que ver con Covelia", afirmó Depresbiteris, quien igual reconoció que "conoce" al titular de la CGT como jefe del gremio Camioneros.
"Claro que lo conozco a Moyano, como cualquier otro empresario", afirmó el titular de la compañía, que presta servicios en 12 municipios del conurbano bonaerense. Al ser consultado sobre la investigación en su contra abierta en la Justicia de Suiza, el empresario aclaró: "La cuenta está a nombre mío, no hay ningún lavado de nada. Mi empresa el año pasado ganó 48 millones, yo tengo 80 de la propiedad de Covelia y mi mujer el 20".
En tanto, en la exposición en la Legislatura, el empresario también confirmó que estuvo en el casamiento del joven Leonardo Fariñas con la vedette Karina Jellinek. "Estaba en un restorán cercano, pasé y saludé", afirmó Depresbiteris, quien coincide con el joven en que pasó de ser una persona desconocida a tener un vertiginoso crecimiento patrimonial.
Por otra parte, el presidente de la empresa Covelia expuso en la Comisión de Obras Públicas sobre los motivos por los que no se presentó esa empresa en la licitación para la recolección de residuos de la Capital Federal.
A la reunión, asistieron los diputados Cristian Ritondo, Fernando de Andreis, Martín Borrelli, Martín Ocampo, Bruno Screnci Silva (PRO), Julián D'Angelo (Socialista), Eduardo Epszteyn (DpBA), Diego Kravetz (Peronista) y Martín Hourest (Igualdad Social), entre otros. Pero la asistencia que despertó más sorpresa fue la de Graciela Ocaña, ex ministra de Salud que denunción la "mafia de los medicamentos".
Fuente: DyN.