POLITICA
Una convivencia poco armnica

El embajador de Estados Unidos espera que con Obama se "fortalezcan las relaciones" con la Argentina

Earl Wayne afirmó que se producirán "cambios significativos" con su arribo al poder. Qué espera el gobierno argentino del nuevo presidente.

0828wayne468
| Cedoc

El actual embajador estadounidense en Argentina, Earl Anthony Wayne, afirmó hoy que con la asunción de Barack Obama a la presidencia de su país, se producirán "cambios significativos" y se manifestó en favor de que se vayan a "fortalecer las relaciones entre nuestras grandes naciones". Por su parte, el jefe de Gabinete, Sergio Massa expresó que espera que “se abra un nuevo sistema de relación con América Latina”.

"El nuevo equipo bajo el mando de Barack Obama desea trabajar con otros países del mundo para afrontar los desafíos que enfrentamos", dijo Wayne, quien por otra parte se mostró seguro de las "contribuciones importantes" que pueda realizar Argentina en la próxima Cumbre de las Américas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según dijo Wayne en un acto en la Embajada, "habrá continuidad en la política exterior de Estados Unidos, pero también cambios significativos" con Obama. "Su mandato abrirá una nueva página, un nuevo capítulo en la relación con América Latina, y es nuestra responsabilidad, como estadounidenses -dijo- no dictar políticas que no le convienen a otros países, sino encontrar cooperación de intereses mutuos".

El jefe de Gabinete del Gobierno nacional sostuvo que el primer afroamericano que llega a la Casa Blanca representa "una gran esperanza" para la Argentina y el resto del mundo, y genera expectativas sobre "la posibilidad de que se ponga en marcha una nueva etapa en la relación de Estados Unidos con la región".

En declaraciones a los periodistas acreditados en la Casa Rosada, Massa consideró que Obama "tiene desafíos enormes" por delante y, entre otros, recordó que tendrá que afrontar "la situación difícil de poner nuevamente en marcha una economía muy golpeada por la crisis financiera internacional".

"Ojalá que le vaya bien porque, en definitiva, esa máquina en términos de consumo que es la economía de Estados Unidos, en la medida que funcione hace que otras economías y otras regiones funcionen", agregó.

Fuente: DyN