POLITICA
Hincha de River

El encuentro de Esteban Bullrich y Marcelo Gallardo: "El 'Muñeco' es más grande en persona que adentro de la cancha"

El ex senador, diagnosticado con ELA, estuvo con el técnico campeón del fútbol argentino en un acto de asunción de autoridades de River.

Esteban Bullrich y Marcelo Gallardo 2011215
Esteban Bullrich y Marcelo Gallardo | Facebook

Luego de su renuncia el pasado 9 de diciembre a la Cámara de Senadores por su problema de ELA (esclerosis lateral amiotrófica), problema de salud por el que fue diagnosticado hace ocho meses, Esteban Bullrich se fotografió con el director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo

"El Muñeco es más grande en persona que adentro de la cancha. Una emoción enorme estar hoy en el evento del Club Atlético River Plate. Muchas gracias por tenerme en cuenta y aguante el Millonario", escribió Esteban Bullrich en sus redes sociales junto a una foto con el entrenador más ganador de la institución.

El ex ministro de Educación del gobierno de Cambiemos participó del acto de asunción de las nuevas autoridades de River, que quedó a cargo a partir de ayer 14 de diciembre de la presidencia de Jorge Brito (h) y estará representado por un nuevo equipo de comisión directiva. El último 4 de diciembre, el presidente de Banco Macro ganó las elecciones por más del 70% de los votos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además de glorias riverplatenses como Norberto "Beto" Alonso y Enzo Francescoli, la asunción de los nuevos directivos tuvo la participación del técnico campeón del fútbol argentino, Marcelo Gallardo, que sumó su decimotercer título como entrenador en el club desde que asumió en 2014. 

Kirchner Bullrich Renuncia

Qué es ELA, la enfermedad de Esteban Bullrich

"Tengo esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad que provoca parálisis muscular y que es lo que me afecta el habla”, anunció en abril Bullrich mediante un comunicado oficial. "Es una enfermedad más frecuente de lo que se cree, pero sigue siendo difícil de diagnosticar. Hay mucho para hacer y me comprometo a hacer mi aporte", explicó el senador en ese momento. 

El término ELA cubre un grupo de enfermedades que atacan las neuronas motoras, que se encuentran en el cerebro y en la médula espinal. Al ser células nerviosas que controlan el funcionamiento de los músculos, los mensajes que envía el cerebro dejan de llegar gradualmente a los órganos fibrosos y conduce a debilidad, rigidez y atrofia.

"Esta enfermedad no me define. Vivo una vida feliz y maravillosa y este desafío me pone frente a la necesidad de hacer más cosas y de hacerlas mejor", destacó el ex senador.

La Asociación Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) Argentina explica que "la expectativa de vida se determina por los pronósticos promedio, según estudios clínicos", por lo que no es una cifra exacta: "Para algunas personas la progresión de la enfermedad es más rápida y para otros más lenta".

Esteban Bullrich

Entonces, la ELA es una condición que limita la vida en forma progresiva y que puede afectar el caminar, el habla, la deglución y la respiración, aunque no todos los síntomas necesariamente se manifiesten y "es poco probable que todos ellos se desarrollen al mismo tiempo o en algún orden específico".

En tanto, la Asociación detalla que "no existe actualmente una cura para la ELA", pero los síntomas pueden ser manejados para mejorar la calidad de vida.

GI/FL