martes 25 de enero de 2022
ACTUALIDAD Esclerosis Lateral Amiotrófica
06-12-2021 06:50
06-12-2021 06:50

El mensaje de Esteban Bullrich en las remeras de su fundación: "No estoy borracho, tengo ELA"

El senador fue diagnosticado con la enfermedad hacen ya ocho meses y en medio del Abierto de Palermo de Polo respondió con un mensaje que dejó también en redes sociales: "No me define la enfermedad sino mi actitud frente a ella".

06-12-2021 06:50

El senador nacional Esteban Bullrich estuvo presente este domingo 5 de noviembre en un partido en el Abierto de Palermo de Polo y compartió una imagen suya en la que se lo ve con una remera de su fundación que dice "No estoy borracho, tengo ELA", haciendo referencia a la Esclerosis Lateral Amiotrófica que padece y por la cual, en su momento, lo acusaron de sesionar borracho.

"No me define la enfermedad sino mi actitud frente a ella. #LaVidaEsHoy", expresó Esteban Bullrich en su cuenta oficial de Twitter junto a la imagen que recibió casi 38 mil likes.

Esteban Bullrich lanzó su Fundación: "Queremos ayudar a quienes tienen ELA"

La frase de la remera hace alusión a todos los comentarios que el legislador de Juntos por el Cambio recibió cuando en diciembre de 2020 demostró dificultad en el habla en la sesión virtual del Congreso. En ese entonces aún no había sido diagnosticado con ELA, y se generaron una variedad de opiniones y posturas con respecto al video que circuló.

Ya en el mes de abril del 2021, Bullrich comunicó su diagnóstico de Esclerosis Lateral Amiotrófica, en una carta al Senado, el funcionario manifestó lo que le sucedía  y qué significaba esto para su vida personal y profesional: “La ELA es compleja, pero cuidándose y respetando los tratamientos se pueden atenuar los síntomas. Como católico, creo que Dios nunca nos pone pruebas que no podamos superar. Él hace nuevas todas las cosas, confío en Él”. 

A siete meses de ese momento, decidió abrir la Fundación Esteban Bullrich, con el motivo de ayudar a todos aquellos que padecen ELA y financiar investigaciones:

"Quiero compartir con todos ustedes una noticia que me llena de alegría y de entusiasmo. Después de mucho trabajo y con la ayuda de muchos amigos y el apoyo siempre de mi familia, hoy estamos lanzando la Fundación Esteban Bullrich, con el objetivo de ayudar a todos los enfermos de ELA a transitar más aliviadamente la enfermedad", contó en noviembre. 

 

MM/ff

En esta Nota