POLITICA
Salta

Video: Esteban Bullrich se emocionó hasta las lágrimas en la peregrinación para pedir por su salud

El senador llegó al santuario de la Virgen del Cerro, en Salta, donde decenas de fieles realizaron una cadena de oración por la salud del legislador, que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y fue operado el pasado jueves.

Esteban Bullrich en la peregrinación organizada para pedir por su salud
Esteban Bullrich en la peregrinación organizada para pedir por su salud | Gentileza de @GiorginiAndrea

Decenas de fieles peregrinaron este sábado 30 de octubre hacia el santuario de la Virgen del Cerro, de Salta, donde pidieron especialmente por la salud del senador de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, quien padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y que fue operado el pasado jueves.

Pocas horas después del mediodía, el legislador llegó al punto de encuentro y se emocionó al ser recibido por gritos y aplausos por parte de los creyentes, quienes, bajo la consigna “Camino a la virgen por Esteban”, rezaron un rosario en el lugar.

Bullrich anunció meses atrás que padece ELA, una enfermedad del sistema nervioso que debilita los músculos y afecta las funciones físicas. El pasado jueves, debió ser intervenido quirúrgicamente para que le colocaran un botón gástrico que le permite la alimentación, recepción de medicaciones y descomprimir el estómago. “Estoy muy bien, de buen ánimo. Me hicieron cirugía para poner gastrostoma” había dicho a este medio en la jornada de ayer.

 

A raíz de la ausencia del legislador en la movilización en apoyo al expresidente Mauricio Macri en Dolores, quien debía ser indagado por el juez Martín Bava por la causa de supuesto espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan, se armó una cadena de oración por su salud.

Sin embargo, un día después se lo vio en Salta, donde acompañó el final de la peregrinación que fue organizada por agrupación católica, que a su vez publicó imágenes de la caminata a través de una cuenta de Instagram (@caminoalavirgenxesteban).

Esteban Bullrich y su emotivo mensaje de campaña: "Me siento como en la gira de despedida"

Por su parte, el dirigente de JxC se refirió a la caminata de esta jornada y calificó la jornada de "muy especial". Abrazado por el amor de mi vida, mis hijos y amigos y por la Virgen también. Puedo decir como Lou Gehrig que le puso nombre a esta enfermedad. Hoy me siento el hombre más feliz del mundo #LaVidaEsHoy", escribió en la red social del pajarito.

Tuit Esteban Bullrich

Los mensajes de apoyo a Esteban Bullrich

En redes sociales, cientos de personas oraron por la salud del senador y asimismo, algunos dirigentes de su espacio también escribieron mensajes de apoyo.

“Caminamos a la Virgen del Cerro para pedir por la salud de nuestro amigo @estebanbullrich. Somos muchos los que te queremos, admiramos y estamos para acompañarte en este momento. No dejemos de rezar por Esteban”, escribió Victoria Morales Gorleri, diputada del PRO, mientras que Soher El Sukaria, diputada y vicepresidenta del bloque del mismo partido, le deseó "fuerzas".

Además, una usuaria compartió un emotivo video en donde se lo ve a Bullrich consolando a otra persona, mientras la gente alrededor grita conmocionada y les pide “fuerza”.

CFT / ED