POLITICA
Congreso

Esteban Bullrich donará el aumento de su dieta a pacientes con ELA

El senador calificó la suba del salario de diputados y senadores como "excesivo e inoportuno" y lo dará para la compra de medicamentos para personas que padecen Esclerosis Lateral Amiotrófica, enfermedad que afecta al propio legislador.

Esteban Bullrich 20210521
Esteban Bullrich | Agencia Na

El senador nacional del PRO, Esteban Bullrich, anunció este lunes 7 de junio que donará el aumento del 40% a los legisladores para la compra de medicamentos para personas que padecen Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad que afecta al propio legislador.

"La semana pasada se confirmó el aumento al personal del Congreso, que incluye la dieta de los senadores. Sin entrar a discutir las razones ni la justicia de la decisión, estoy convencido de que es un aumento excesivo e inoportuno", expresó el legislador por la provincia de Buenos Aires en Twitter.

En esta línea, Esteban Bullrich recordó: "El año pasado por iniciativa del bloque PRO propusimos que la política también pusiera el hombro en esta pandemia y que se bajara un 20% los sueldos más altos de la administración pública, con excepción del personal docente y de salud. No logramos que se aprobara el proyecto en aquel momento, por lo que no veo que una iniciativa en pos de evitar este aumento vaya a tener aceptación".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

"Sí puedo decidir sobre lo que yo percibo y por eso tomé la determinación de donar el aumento dispuesto en mi dieta a la compra de medicamentos para enfermos de ELA", afirmó el legislador nacional.

Asimismo, comentó: "Sé que otros senadores del interbloque harán lo mismo para otras causas y agradecería que esto no se entienda como una crítica a los que no tomen un camino similar, es una decisión personal y todos somos nosotros y nuestras circunstancias".

"Sin embargo, sí creo que, en este contexto de pandemia, recesión, inflación, desempleo, pobreza, hostilidad política y social y fuertes cuestionamientos a la clase dirigente, tenemos que dar una señal de que verdaderamente estamos todos en el mismo barco", concluyó Bullrich.

Qué es ELA, la esclerosis lateral amiotrófica que padece Esteban Bullrich

El pasado miércoles se anunció el aumento del 40%, al cabo de un encuentro del que participaron la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y los representantes de las tres entidades gremiales, Norberto Di Próspero por APL, Claudio Britos de ATE y Martin Roig de UPCN.

El acuerdo será por una actualización salarial de 40% en cuatro tramos, que se pagará en los meses de julio, agosto, septiembre y octubre. Como el incremento, además de beneficiar a los trabajadores del Congreso de la Nación, incluyó también a diputados y senadores nacionales, por lo que encendió las críticas desde diversos sectores.

Luego de las críticas al aumento del 40%, los Senadores donarán el incremento de las dietas, según lo acordaron en una votación el 13 de mayo último. En la sesión de ese día, se aprobó de común acuerdo entre el oficialismo y la oposición un decreto de Cristina Kirchner que establece que los aumentos en las remuneraciones de los senadores nacionales y autoridades de la Cámara sean destinados a instituciones de salud pública para colaborar ante la emergencia sanitaria.

ED/ DS