POLITICA
Emotivo

Homenaje y aplausos: los senadores celebraron la asistencia de Esteban Bullrich al recinto

El senador padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad progresiva que disminuye su expectativa de vida. Luego de los aplausos, se lo vio emocionado.

20211007 Esteban Bullrich en la Cámara de Senadores
Esteban Bullrich en la Cámara de Senadores | PRO Senadores

Esteban Bullrich, senador de Juntos por el Cambio, fue homenajeado este miércoles  6 de octubre en la primera sesión presencial de la Cámara baja luego de haber anunciado en abril que padecía una dura enfermedad. "Evidentemente tiene fuerza de espíritu", dijo José Mayans, quien inició el aplauso al que se sumó Cristina Kirchner

El pasado 28 de abril, Bullrich publicó un comunicado donde develó que padecía esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad que provoca parálisis muscular de manera progresiva, la cual lo condiciona al momento de hablar y que incluso disminuye su expectativa de vida.

Con el regreso de la presencialidad de la Cámara de Senadores, Bullrich fue homenajeado por asistir al recinto mientras batalla contra su duro problema de salud. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Me alegra mucho verlo a a Bullrich acá con nosotros. Realmente está pasando un momento duro, pero evidentemente tiene fuerza de espíritu”, dijo el congresista formoseño Mayans, que pertenece al Frente de Todos

“Por eso esta acá con nosotros. Me alegra verlo”, se sinceró Mayans mientras la imagen de la cámara mostraba a un Bullrich emocionado. 

En la secuencia que capta el emotivo momento se ve a la presidenta de la Cámara baja, Cristina Fernández de Kirchner, sumandose al aplauso general de todos los bloques a Bullrich.

En una entrevista que brindó en mayo, luego de hacer pública la enfermedad que padece, Bullrich confesó que la Vicepresidenta lo llamó por teléfono para darle buenos deseos y que incluso llegaron a emocionarse. 

En un debate con chicanas, el Senado rechazó las cuentas del primer año del gobierno de Macri

El ELA, según Esteban Bullrich

"Es difícil transmitir noticias dolorosas, pero compartirlas es aliviador. Después de varios meses consultando médicos y haciéndome todos los estudios necesarios dimos con un diagnóstico definitivo sobre mi condición. Tengo Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad que provoca parálisis muscular y que es lo que me afecta el habla”, escribió el senador en el comunicado oficial donde develó su problema de salud.

Luego, el legislador mantuvo escasas apariciones donde detalló cómo es su batalla diaria con esta enfermedad que actúa de forma progresiva. Allí manifestó que había atravesado diferentes estados emocionales, entre ellos la angustia, el enojo y finalmente la paz. "¿Qué me pierdo? Que no voy a poder entrar con mis hijas a la iglesia, por ejemplo. Esa es la primera reacción”, dijo Bullrich.

Desde junio, el candidato que supo ganarle las elecciones de medio término en 2017 a CFK anunció que parte de su sueldo sería donado a la compra de medicamentos para pacientes que padecen la misma enfermedad.

 

GI/ff