A horas de que se haya oficializado el fallo de la Cámara Civil y Comercial que benefició al grupo Clarín el Gobierno trata de volver a seducir a diversos sectores de la sociedad y la Casa Rosada volvió a impulsar la invitación a un megafestival K con el apoyo del Partido Justicialista bonaerense para mañana.
“Ahora hay que copar la plaza más que nunca”, fue el mensaje que recibieron varios intendentes del conurbano, que todavía no habían sido convocados.
Así, el duro revés judicial no bajó el evento, que inicialmente estaba pensado para “respaldar” al 7D. Todo lo contrario. El kirchnerismo busca celebrar el día de la democracia y convoca a los “cuarenta millones de argentinos” a “festejar”.
Ayer, el vicepresidente Amado Boudou hizo pública la cita al acto de mañana en Plaza de Mayo y llamó a los “cuarenta millones de argentinos” a la fiesta por “la recuperación de los derechos humanos y la democracia”.
Aunque Boudou había acordado con el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, no participar de la reunión (ya que no es consejero), llegó para encabezar la conferencia con el objetivo de hacer una amplia convocatoria para participar de la “Fiesta Patria Popular”, en la que actuarán Charly García; Fito Páez; Víctor Heredia; Teresa Parodi; e Illya Kuryaqui, entre otros.
Para esto, después de compartir un acto en Lomas de Zamora, el vicepresidente llegó a la sede porteña del PJ rodeado de funcionarios –entre ellos, su hombre de confianza y secretario administrativo del Senado, Juanchi Zabaleta–; el titular de la Anses, Diego Bossio; el diputado nacional, Wado de Pedro; y el jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.
“Es la fiesta de la democracia, por eso tenemos que estar los cuarenta millones de argentinos. Convocamos a todos los argentinos y peronistas a participar del festejo por el día de la democracia y los derechos humanos”, dijo Boudou al finalizar la reunión del PJ bonaerense rodeado de los intendentes Fernando Espinoza (La Matanza), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Darío Giustozzi (Almirante Brown) quienes prometieron llenar la plaza. Minutos antes le pidió al partido estar “movilizado” para los “tiempos que están por venir”. Y aclaró que no se trata de una “movilización, se trata de una fiesta”.