POLITICA
PASO

El partido de Biondini recibirá $20 millones del Estado

Frente Patriota Bandera Vecinal, recibirá esa suma para imprimir boletas. La indignación del Gobierno y los antedecentes de un político que supo reinvindicar a Hitler.

Alejandro Biondini, fue titular de varios partidos nacionalistas argentinos.
| Cedoc

El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, aseguró que el Gobierno entiende la "indignación" que provoca que el frente del dirigente de extrema derecha Alejandro Biondini reciba 20 millones de pesos por parte del Estado para imprimir boletas, pero remarcó que "está dentro de la ley en un sistema electoral arcaico".

Ayer, se conoció que el partido de Biondini (Frente Patriota Bandera Vecinal), quien en más de una ocasión ha elogiado la figura de Adolfo Hitler, recibirá del Estado casi la misma suma que percibirán todos juntos Cambiemos, Unidad Ciudadana, 1 País y el Frente Justicialista para imprimir boletas de sus candidatos a diputados y senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires. 

Ante esto, Pérez advirtió que "es un monto muy alto pero el Gobierno no tiene otra cosa que cumplir la ley". "La ley de primarias lo que establece es que hay que pagar el equivalente de un padrón por cada una de las listas. Después tendrá que rendir cuentas de la facturación de esas boletas", sentenció el funcionario en declaraciones a radio La Red. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pero el millonario monto que recibirán los ultraderechistas gracias a la jugada de Biondini tiene una explicación. Bandera Vecinal inscribió seis listas internas para las PASO. "Son listas que fueron oficializadas y reconocidas por la Justicia electoral", enfatizó Pérez quien aprovechó para remarcar que el FPBV "es un partido que está en las antípodas de lo que piensa el Gobierno"

El funcionario, que consideró que esta maniobra de Biondini es "una estafa electoral", culpó al kirchnerismo por haber trabado la reforma electoral que se discutió el año pasado en el Congreso, que obtuvo media sanción en el Senado pero que no pasó la votación en Diputados.