Al gobierno nacional no le temblará el pulso a la hora de hacer “todas las detenciones necesarias” en los piquetes rurales para permitir el paso de los camiones internacionales por la ruta 14, a la altura de Arroyo El Sauce, Entre Ríos, un punto neurálgico de la protesta del campo.
El funcionario sostuvo que "queremos ser muy cuidadosos y respetuosos de las expresiones de todos, pero no hay nadie que se pueda arrogar el derecho de cortar una ruta o de decidir qué tiene que hacer con esto".
" Los camiones por Arroyo El Sauce van a pasar, y si no pasan comenzaremos a hacer todas las detenciones que fueran necesarias", advirtió el ministro, quien dijo desconocer si el Gobierno está reclamando que los ruralistas vuelvan a levantar el paro para continuar el diálogo
Fernández no dio mayores detalles sobre el diálogo entre el gobierno y el campo: "No conozco, no estoy participando de la negociación; el planteo nuestro lo sostuvo el jefe de gabinete el viernes, y han quedado reglas que están manejando y que yo no conozco", aseguró.
" Cuando se está por negociar, hay que bajar los decibeles", dijo el ministro, quien repitió que los camiones que "vienen del Mercosur tienen que pasar y van a pasar", en respuesta a la decisión de la asamblea de productores que corta la ruta 14, que resolvieron impedir el paso de camiones que viene de países extranjeros con mercadería.
"Tanto en Paraná como en Arroyo El Sauce, que dicen que no van a pasar los camiones del Mercosur, tienen que pasar, y ellos tiene que entrar en razones que si quieren discutir tienen que estar a la altura de las circunstancias", exhortó y agregó que la Ley de Abastecimiento "está vigente del '74 y es muy gráfica al respecto, y muy operativa, nunca se ha derogado, con lo cual está en perfectas condiciones de ser utilizada".
El piquete de Arroyo El Sauce, donde se concentra toda la atención mediática, es el que más dolores de cabeza le trae al Ejecutivo. Ha sido la asamblea más contestataria y tiene como cara visible es Alfredo De Angelis, el ruralista más combativo, al que el gobierno está investigando a través de la SIDE.
Fuente: DyN