POLITICA
Justicia

El juez Casanello rechazó excarcelar al empresario Lázaro Báez

Es en la causa que se lo investiga por lavado de dinero, por la que está procesado con prisión preventiva.

juez-sebastian-casanello-09122018
Juez Sebastian Casanello | captura

El juez federal Sebastián Casanello rechazó hoy excarcelar al empresario Lázaro Báez en el marco de la causa M & P, donde se investiga el delito de lavado de dinero en una firma del clan Báez.

La defensa de Báez había pedido esta mañana que Báez fuera excarcelado en ese caso, luego de que ayer, tras una orden de la Cámara Federal de Casación, se ordenara el cese de su prisión preventiva en el caso conocido como la "ruta del dinero K", por la que quedó detenido el 5 de abril de 2016.

La decisión de Casanello llegó después de que este mediodía el fiscal del caso, Guillermo Marijuan, se manifestara en contra de la excarcelación de Báez. “La totalidad de los riesgos procesales analizados impiden imponer un método de coerción distinto de la prisión preventiva que pesa sobre el imputado Lázaro Báez, motivo por el cual habré de postular que se rechace el pedido de excarcelación”, sostuvo Marijuan en su dictamen.

Marijuan afirmó también que "el imputado mantiene en la actualidad la posibilidad de entorpecer y eludir la acción de la justicia” y señaló que “además puede impedir que se pueda dar con las millonarias sumas de efectivo producto del ilícito que aún puede seguir disponiendo”.

El fiscal Marijuan se opuso a la excarcelación de Báez en causa por lavado de dinero

Tras lo que agregó: “está claro que el nombrado puede abrir cuentas y/o sociedades en el extranjero y de esa forma realizar operaciones con fondos que son el provecho y el resultado del delito que se investiga para desde allí seguir en poder de esas millonarias sumas”.

CD EA