El juez federal Guillermo Montenegro, al frente de la investigación del caso Skanska, admitió hoy que recibió el ofrecimiento para ser ministro de Seguridad y Justicia cuando Mauricio Macri asuma como jefe del Gobierno porteño, pero aclaró que todavía no decidió si aceptará la oferta.
"Hay que tomar el tiempo para meditarlo", señaló el magistrado sobre el ofrecimiento de Macri, quien el próximo 10 de diciembre se hará cargo de la Jefatura del Gobierno de la Ciudad.
Montenegro admitió que mantuvo una reunión con Macri y relató que los contactos con el líder del PRO se concretaron a través de "su amistad de quince años" con la vicejefa electa del Gobierno porteño, Gabriela Michetti.
En diálogo con Radio 10, el juez aseveró que "no está decidido" esta oferta para ser ministro. "Es algo muy novedoso, que no estaba en los planes", explicó.
"La reunión (con Macri) existió. No es la primera vez que tengo un ofrecimiento de estas características. Obviamente, debo compartir esto con mi familia, toda mi vida trabaje en Tribunales", subrayó Montenegro.
El juez consideró que al ofrecimiento se lo hicieron porque las futuras autoridades de la Ciudad "están buscando técnicos en áreas" y "toda su vida" estuvo relacionado con la Justicia y la seguridad.
Si Montenegro acepta ser funcionario de Macri, deberá abandonar la causa por supuestos pago de sobornos en la ampliación de gasoductos que involucra a funcionarios del Gobierno nacional.
En la causa Skanska, el magistrado llamó a indagatoria a los ex funcionarios Fulvio Madaro y Néstor Ulloa, cercanos al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.
Si Montenegro dejara su cargo, se apartarían dos figuras claves en la investigación del escándalo de corrupción que tanto preocupa al Gobierno: el fiscal Carlos Stornelli también dejaría su cargo para ser el ministro de Seguridad de Daniel Scioli, si éste accede a la gobernación bonaerense.
Fuente: DyN