POLITICA
Causas por corrupción

El juez Luis Rodríguez negó las acusaciones en su contra

Asimismo, el magistrado les explicó a los periodistas presentes en Comodoro Py que prefiere no seguir hablando del tema hasta no ser notificado formalmente.

Luis Rodríguez 02082019
Luis Rodríguez, Juez Federal | Twitter

Una día después de que Carolina Pochetti, viuda del exsecretario de Néstor Kirchner, declarara haberle pagado una coima al juez Luis Rodríguez, el magistrado desmintió "categóricamente" las acusaciones.

Pochetti había afirmado, en calidad de "arrepentida", que el objetivo del pago era que Rodríguez no los investigara ni a ella ni al fallecido Daniel Muñoz, en una presunta causa por corrupción.

El juez fue abordado esta mañana por un grupo de periodistas, al salir de su despacho, en Comodoro Py. Allí negó los dichos de la esposa de Muñoz y, además, afirmó que no planea retirarse del Poder Judicial. Esta última aclaración se dio porque habían surgido rumores que indicaban que el magistrado pensaba iniciar los trámites de jubilación.

La Coalición Cívica amplía su denuncia contra el juez Luis Rodríguez

Por otra parte, Rodríguez se disculpó con los periodistas que lo rodeaban y pidió no hablar más del tema, debido a que aún no fue notificado formalmente de que hubiere una acusación en su contra.

Además, sostuvo que estará a disposición de la Justicia en todo momento y enfatizó que todos sus bienes están incluidos en su declaración jurada. Asimismo, añadió que no tendrá inconvenientes en dar explicaciones ante el Consejo de la Magistratura.

Mientras tanto, siguen apareciendo testimonios que vinculan al matrimonio Muñoz - Pochetti con el pago de coimas. Según informó el diario Clarín el contador Víctor Manzanares ratificó que el fallecido secretario llevaba valijas con dinero a una de las casas de los Kirchner en Río Gallegos.

JPA/FeL