POLITICA
CUADERNOS DE LAS COIMAS

El fiscal Stornelli aceptó a Víctor Manzanares, excontador de Kirchner, como "arrepentido"

El excontador de los Kirchner está involucrado en la parte de la causa de los cuadernos en la que se investigan las maniobras de supuesto lavado de dinero desarrolladas por el fallecido ex secretario presidencial Daniel Muñoz.

victor manzanares arrepentido cuadernos
Detenido desde julio de 2017 por decisión del juez Bonadio, fue acusado de eludir de la tutela judicial el cobro de alquileres en departamentos de un edificio de “Los Sauces” en la provincia de Santa Cruz. | Cedoc

Víctor Manzanares, el histórico contador del matrimonio Kirchner, firmó un acuerdo con el fiscal Carlos Stornelli para convertirse en "arrepentido" en la trama de la causa de los Cuadernos de las Coimas. El hombre está involucrado en la trama en la que se investigan las maniobras de supuesto lavado de dinero desarrolladas por el fallecido ex secretario presidencial, Daniel Muñoz y su entorno, en Argentina y los Estados Unidos.

El hombre fue mencionado por dos arrepentidos de la causa -presunto testaferro de Muñoz, Sergio Todisco, y el ex funcionario Juan Manuel Campillo- quienes indicaron que colaboró con las maniobras de lavado. Detenido desde julio de 2017 por decisión del juez Bonadio, fue acusado de eludir de la tutela judicial el cobro de alquileres en departamentos de un edificio de “Los Sauces” en la provincia de Santa Cruz.

Con esta maniobra, inyectaba presuntamente dinero a Máximo y Florencia Kirchner mientras burlaba la medida judicial del embargo que pretendía que el dinero de los alquileres de una veintena de propiedades sea depositado en cuentas judiciales. Desde el entorno de Manzanares sostuvieron que está “dispuesto a contar todo lo que sabe” en relación al monto de dinero que movió Muñoz y a las personas que formaron parte de esos movimientos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Unidad de Información Financiera (UIF) informó al juez Julián Ercolini y al fiscal federal Gerardo Pollicita que Manzanares tenía una cuenta en Luxemburgo, oculta ante el fisco argentino, con una suma de 300.000 dólares. Entonces enviaron un exhorto a Suiza y se congeló esa cuenta.

Siga leyendo: Quién es Víctor Manzanares, el "cuatro de copas" de los Kirchner que "no se arrepiente de nada"