POLITICA
Cuadernos de las Coimas

La viuda de Muñoz confesó el pago de coimas a un juez que los investigaba

Carolina Pochetti declaró como arrepentida ante el fiscal Carlos Stornelli y admitió el soborno del magistrado federal Luis Rodríguez.

pochetti-23102018
Carolina Pochetti | NA

Carolina Pochetti, viuda del ex secretario presidencial Daniel Muñoz, admitió al declarar como arrepentida en la causa de los Cuadernos por los sobornos en la obra pública que tiempo atrás pagó coimas a un juez para que no investigara las maniobras de lavado de dinero que tenían como protagonista a su marido.

Así lo reveló este jueves La Nación, donde señalaron que Pochetti sostuvo que hizo un pago de una suma millonaria al magistrado federal Luis Rodriguez, quien estuvo a cargo de investigar las maniobras de lavado de dinero del secretario de Néstor Kirchner hasta que le sacaron la causa y pasó a manos del juez del caso de los cuadernos.

La viuda de Muñoz aseguró ante el fiscal Carlos Stornelli que ese pago se habría motorizado a través de su entonces abogado Miguel Ángel Pló, otro de los imputados de la causa.

Apartan al juez Rodríguez de la causa de lavado de dinero contra Daniel Muñoz

Mientras tanto, el juez de la causa, Claudio Bonadio, ya aceptó el testimonio de Porchetti dentro del expediente y tomaría distintas medidas en las próximas horas a raíz de la declaración.

Desde el entorno de Luis Rodríguez dijeron a La Nación que se trata de una denuncia "informal" y que el juez no fue notificado por ninguna vía sobre posibles medidas que lo involucren. Aunque remarcaron que el magistrado todavía se lamenta por no haber detenido a Muñoz y Pochetti.

La Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones porteña tomó la decisión de apartar a Rodríguez de la causa al considerar que el magistrado otorgó la eximición de prisión de la mujer y otros involucrados en el caso sin valorar los posibles riesgos que eso llevaba para la investigación.

Para la decisión del apartamiento, los camaristas Martín Irúrzun y Leopoldo Bruglia consideraron que Rodríguez concedió las eximiciones de prisiones de todos ellos y otros presuntos testaferros de Muñoz y Pochetti, a pesar de la insistencia del fiscal de la causa, Carlos Stornelli en detenerlos por los riesgos que podían suponer para la investigación.