POLITICA
#ChauNetflix

Video | Así será "Codicia", la serie de Lanata sobre el mundo K

La plataforma debió desmentir que tuvieran algo que ver con la ficción a raíz de la campaña en las redes sociales que realizaron militantes kirchneristas.

lanata netflix
Lanata Netflix | CEDOC

“Vos vas a ser parte de la solución o del problema”, es una de las frases que la serie Codicia le adjudica a Cristina Kirchner decirle a José López y que promete generar más polémica que la de estos días cuando se dio a conocer la realización del periodista Jorge Lanata

El anuncio de esta realización generó una campaña en las redes sociales por parte de militantes kirchnerista con el hashtag #ChauNetflix anunciando que se darían de baja del servicio ya que había trascendido que se emitiría por esta plataforma. 

Por ahora, la serie ideada por Jorge Lanata y el consultor Guillermo Seita no tiene canal de emisión. Tras la polémica, Netflix debió desmentir que tuvieran algo que ver con el documental.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Codicia tiene dos temporadas de seis capítulos cada una. “La ruta del dinero K” y “La causa de los cuadernos” son parte de esta serie que se dejan ver en el trailer. La ficción se mezcla con entrevistas a protagonistas de los casos y a los propios jueces que están llevando adelante la investigación. 

El arrepentido y ahora testigo protegido, Leonardo Fariña colaboró con el guión de la serie y participa de algunos capítulos. Los protagonistas en la ficción son un chofer, un empresario y una periodista que cubre los casos judiciales de Comodoro Py

“Codicia es la historia ficcionada de los mayores hechos de corrupción en democracia de la República Argentina. Es un policial sin armas. Una reflexión de lo que sucede cuando el dinero pierde su utilidad como tal, y se transforma en poder”, se describe en la sinopsis de la serie. Esta serie también contaría casos de corrupción en donde no sólo estaría involucrado el gobierno kirchnerista.