POLITICA
Cuadernos de las coimas

El juez Bonadio citó a indagatoria a Cristina Kirchner y a más de 100 empresarios

La expresidenta fue convocada nuevamente y también concurrirán al despacho del magistrado, Ángelo Calcaterra y Carlos Wagner, entre otros.

Cristina Fernández de Kirchner.20181109
Cristina Fernández de Kirchner. | NA / DAMIAN DOPACIO

La expresidenta Cristina Kirchner fue citada nuevamente a declarar como imputada en la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno con el pago de sobornos a entonces funcionarios de su Gobierno, y paralelamente el juez convocó a indagatoria a unos 100 empresarios.

Fuentes judiciales informaron que Bonadio llamó nuevamente a indagatoria a la expresidenta y también a empresarios, como ser Ángelo Calcaterra, primo del Presidente Maurico Macri y extitular de IECSA; Carlos Wagner, extitular de la Cámara Argentina de la Construcción y otros tantos.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También deberán presentarse en los tribunales federales de Buenos Aires el empresario Aldo Benito Roggio, propietario de una firma que lleva su apellido; y Juan Chediack, empresario arrepentido que renunció el año pasado como presidente de su compañía.

En la lista de indagados también figura el empresario detenido Cristóbal López, dueño del Grupo Indalo, uno de sus hijos, y su socio Osvaldo de Sousa. Además deberán declarar como indagados, entre otros, el exministro de Planificación Federal Julio de Vido; su colaborador Roberto Baratta, y el exsecretario de Obras Públicas José López, todos ellos detenidos en prisión preventiva en el marco de otros procesos judiciales.

En total son 101 indagatorias entre exfuncionarios y empresarios que Bonadio vuelve a citar por nuevos hechos de supuestos sobornos en contratos de obra pública. Según informó el portal de La Nación, la ronda de declaraciones va a ser de aproximadamente cinco por día, comenzará en el 20 de febrero y terminará con la declaración de Julio De Vido. Por su lado, la fecha estimativa para que declare la expresidenta es el 25 del mismo mes.

Según informa el mismo portal, se trataría de información proveniente de nuevos testimonios tomados obtenidos con la declaración Ernesto Clarens, hombre que manejaba las finanzas de los Kirchner, cuando se presentó como arrepentido. 

D.R / D.S.