Cielo cubierto
Temperatura:
18º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 24 de abril de 2019 | Suscribite
POLITICA / justicia
martes 5 febrero, 2019

Cristina Kirchner pidió postergar el juicio por el direccionamiento en la obra pública

La presentación se realizó esta mañana ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2. El proceso debía iniciarse el próximo 26 de febrero.

por Cecilia Devanna

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió de parte de economistas de Unidad Ciudadana un informe sobre los pronósticos para 2019 en ese terreno. Foto: Noticias Argentinas

La defensa de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió la postergación del comienzo del primer juicio oral y público en su contra, previsto para el próximo 26 de febrero. Se trata del debate por el presunto direccionamiento de la obra pública en beneficio del empresario Lázaro Báez, durante el kirchnerismo.

La presentación se realizó ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOF) 2, a cargo del debate, porque aún no están culminadas las pericias en la instrucción suplementaria del caso.

Fuentes del TOF explicaron que pedirán al Cuerpo de Peritos de la Corte Suprema, a cargo del peritaje contable, que informe si está cerca de concluir el trabajo. Si es así, el debate comenzaría en la fecha prevista, de lo contrario se evaluaría una reprogramación.

En la causa, que se conoce como “vialidad”, la senadora compartirá banquillo con Lázaro Báez, el exministro Julio De Vido y el exsecretario de Obra Pública, José López, entre otros de los 16 acusados. El debate está previsto que dure alrededor de ocho meses, aunque todo indica que podría extenderse, a pesar de tener previstas dos audiencias por semana, durante todo el año electoral.  

El juicio debería iniciarse el 26 de febrero

La causa fue investigada por el juez Julián Ercolini y los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahique, tras la denuncia inicial que dio cuenta de las presuntas irregularidades en la adjudicación de obras públicas viales al Grupo Austral, de Báez, en la provincia de Santa Cruz. El caso es emblemático no sólo por ser el primero que tendrá a la exmandataria en el banquillo de los acusados sino también porque se trata del que se consideró probado que Cristina formó parte de una asociación ilícita para defraudar al Estado.

Los jueces que llevarán adelante el caso son Jorge Tassara, Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu, en tanto que el fiscal del juicio será Diego Luciani.  


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4609

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard