Cielo cubierto
Temperatura:
17º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 19 de marzo de 2019 | Suscribite
POLITICA /
miércoles 6 febrero, 2019

Fiscal solicita rechazar el pedido de Cristina Kirchner de postergar el juicio oral en su contra

El fiscal federal Diego Luciani le solicitó al Tribunal Oral Federal 2 que no acceda a la solicitud de la expresidenta.

por Cecilia Devanna

La senadora Cristina Fernández de Kirchner había pedido apartar a dos jueces. Foto: NA

El fiscal del juicio contra Cristina fernández de Kirchner por el presunto direccionamiento en la obra pública, en favor de Lázaro Báez, Diego Luciani, dictaminó a favor de que el debate comience en la fecha estipulada y no haya postergaciones, como pidió la defensa de la ex mandataria en las últimas horas. La última palabra la tendrá el Tribunal Oral en lo Federal 2, a cargo el debate, quien ya pidió al Cuerpo e Perito de la Corte Suprema de Justicia que informe cuánto tiempo le falta para concluir el peritaje contable que es el argumento esgrimido por la defensa de CFK para pedir la postergación del debate, previsto para este 26 de febrero.

Cristina Kirchner pidió postergar el juicio por el direccionamiento en la obra pública

 

En un escrito en seis páginas, Luciani desarrolló por qué consideraba que la estrategia de la ex mandataria era un “mero intento por lograr la dilación del inicio el inicio de la audiencia debate que, evidentemente, considera contraria a su interés pero que carece de algún tipo de sustento legal que pudiere resultar atendible”. E insistió en que la defensa de la ex Jefa de Estado: “no ha demostrado de qué manera el inicio de la audiencia habrá de menoscabar en concreto su derecho a defensa , e que piensas o facultades se verá privada o e que moo en particular la ausencia de esas “pruebas básicas y elementales” a las que alude incidirá de manera adversa a sus intereses”.

Luciani es reconocido en Comodoro Py entre otras cosas por su rol en el juicio por el la compra de Tandanor, uno de los iconos de la corrupción menemista, one logró la condena de varios acusados así como la evolución del precio - de un altísimo valor inmobiliario- al Estado.

Tras la presentación e Luciani, ahora los jueces Jorge Tassara, Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu eber esperarán también la respuesta el Cuerpo de Peritos e la Corte, para determinar cómo sigue el caso.

En el debate, que ubicará por primera vez a la ex mandataria en el banquillo de los acusados, que estará sentado entre otros con Lázaro Báez, Julio de Vido, José López. Previsto para que dure ocho meses, tendrá una frecuencia dos veces por semana.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4573

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard