POLITICA
sigue profugo de la justicia

El militante del mortero llamó a “sacar” al Presidente

Sebastián Romero, que escapó luego de los distubrios de diciembre en el Congreso, denunció que lo persiguen “como si fuera terrorista”.

20180331_1294_politica_11188308_858562244197871_5703606907095341810_n
Mortero. A través de Facebook, Romero pidió “sacar a Macri como sacamos a De la Rúa en 2001”. | facebook

Sebastián Romero, el militante de izquierda que se encuentra prófugo de la Justicia luego de los incidentes registrados durante el debate de la reforma previsional, reapareció a través de las redes sociales para denunciar persecución política y luchar para “sacar a Macri como sacamos a De la Rúa en 2001”.
Conocido como “el hombre del mortero” al haber sido registrado por las cámaras el último 18 de diciembre mientras disparaba un mortero casero, Romero está imputado por intimidación pública, daños y resistencia a la autoridad. Sobre esto, el militante y ex precandidato a diputado nacional del Partido Socialista de los Trabajadores Unificados (PSTU) aseguró que está “siendo perseguido como si fuera un terrorista” por haber sido, según dijo, “parte de los miles que el 18 de diciembre resistimos en las calles contra el robo que estaban haciéndoles a los jubilados en el Congreso. A pesar de que votaron la previsional, ese día le paramos la mano a la reforma laboral, y eso no lo perdonan”.
La defensa de Romero anunció ayer a este diario que se presentará el miércoles próximo ante la Corte Suprema para solicitar su excarcelación. “Soy un obrero como tantos otros, pero hace más de tres meses que no veo a mi familia, mis amigos, a mis compañeros de la fábrica ni a mis vecinos”, señaló el militante a través de una publicación en su cuenta de Facebook. E insistió: “El Gobierno me quiere preso para meterles miedo a todos los que están luchando. Como parte de la persecución me despidieron de mi trabajo en la General Motors, donde también fui delegado”. Según escribió, Romero recibe “amenazas” y “agreden” a su familia, amigos y al partido político que integra.
Romero llamó a “organizarnos en unidad y salir a pelearle a este gobierno hambreador. ¡Los dirigentes que dicen que quieren enfrentar al Gobierno tienen que llamar al paro general y si no hay que imponérselo desde abajo!” Y arremetió: “No da para más, los trabajadores, las mujeres que están peleando por los derechos, los jóvenes y todos los sectores populares tenemos que sacar a Macri como sacamos a De la Rúa en 2001”.