POLITICA

El misterioso video de Scioli y su vuelo privado a Miami

Las imágenes del momento en que el gobernador aterriza en Miami en un jet privado llaman la atención. La sorpresa de Scioli al ver la cámara.

Durante la ceremonia Scioli se mostró junto al ex presidente de los Estados Unidos Bill Clinton.
| Dyn

Un video que se dio a conocer en las redes sociales muestra al gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, arribando a Miami, Estados Unidos, en un avión privado junto a su mujer Karina Rabolini y Lautaro Mauro, un amigo y consejero en temas privados del funcionario.

El material, que dura un minuto y medio, muestra como es la llegada a EE.UU. el 11 de diciembre tras ser invitado por el expresidente Bill Clinton a participar en la conferencia de la Fundación Clinton, según detalla la descripción del video. Por el momento, se desconoce quien registró las imagenes que fueron subidas a Youtube por el usuario José González, que sólo tiene ese material publicado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El presidenciable oficialista desciende de la nave con matrícula LV-CNW, para que luego, la misma cámara, lo muestre atravesando el hall del aeropuerto. Saliendo del edificio, Scioli cruza por enfrente del camarógrafo a quien saluda brevemente.

Tal como se ve, el gobernador se acerca luego a la camioneta que lo esperaba, y luego de una pequeña charla en inglés con el conductor, mira fijamente a la cámara. Minutos después, Rabolini aparece nuevamente en escena cuando, al salir del free shop con un vestido en la mano, pide, también en inglés, al personal que le cargue sus valijas en la camioneta.

Las imágenes llaman la atención por varios puntos: la calidad del video y que fuera grabado en un sector que no está abierto al público. Además, fue subido anónimamente, lo que podría sugerir que se trata de un “carpetazo” contra la campaña del gobernador.

Avión preferido. Esta no es la primera vez que el gobernador Daniel Scioli viaja en la nave Raytheon Hawker 4000 Horizon con la que se lo vió llegar a Miami. En junio, el presidenciable partió junto a su mujer desde el aeropuerto de San Fernando en el avión con matricula LV CNW.

El vuelo hizo escalas en Recife, y Canarias, llegaron al destino final: Niza.  Allí, se embarcaron en el yate Bravura para pasar el fin de semana navegando por el Mediterráneo.

El avión pertenece a Servicios y Emprendimientos Aeronáuticos S.A. de la que es propietario Gustavo Carmona, un empresario aeronáutico que fue investigado en el marco de la causa por dádivas del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, un emblema de la corrupción K. 

En caso de que se contate que el mandatario bonaerense utilizó el avión como un prestamo, Scioli podría ser acusado de recibir dádiva algo que, algunos legisladores de la oposición piensan denunciar.