POLITICA

El pedido de Suiza por Covelia está paralizado en Cancillería

Acusan a un abogado de controlar los avances en la causa que involucra a Depresbisteris y Moyano.

Champancito. Así le dicen los amigos a Ricardo Depresbíteris porque siempre convida con una copa espumante en su oficina.
| Cedoc

El exhorto que el 17 de marzo pasado envió la Justicia suiza, reclamando información sobre el titular de la empresa Covelia, Ricardo Depresbisteris, causó un tembladeral político. Y ahora, el Gobierno puso en la Dirección de Asuntos Jurídicos (DIAJU) de Cancillería al abogado Manuel Borges para controlar el proceso de ese pedido.

Según fuentes consultadas por el diario Clarín, este funcionario "trabaja aislado y en solitario para la Presidencia". Por el camino que recorrió el pedido de Suiza, el canciller Héctor Timerman recibió un tirón de orejas de parte del Gobierno: ese trámite recayó en la DIAJU, donde permaneció diez días y recién después llegó al Centro de Información Judicial, el portal que controla la Corte Suprema de Justicia.

Desde que el seguimiento de la causa quedó en manos de Borges, el pedido de involucra a Depresbisteris y a Hugo Moyano y sus hijos quedó virtualmente paralizada.