Vestido con look informal, de campera, camisa a cuadros, jeans y zapatillas, el líder de La Cámpora reapareció luego de que se conociera hace dos meses la triste noticia de la pérdida del embarazo de Rocío, nuera presidencial, que tanto había ilusionado a Cristina. Drama La desgracia ocurrió un día después del cierre de campaña de las primarias, y en ese entonces Cristina le había enviado un mensaje de aliento a su hijo en su discurso: “Máximo, allá en el Sur con Rocío, cuidándola”.
Según informó Libre, ahora la pareja se estaría dando una nueva chance para agrandar la familia y darle a Cristina el nieto que tanto espera, como un regalo del cielo para su nuevo mandato. Máximo y Rocío se habían mostrado juntos por última vez en junio, durante el anuncio del candidato a vice en Olivos. En su cierre, Cristina le dio un papel protagónico a “Maximito”, como lo llama en la intimidad. “Él (Néstor Kirchner) está en todas partes, pero en ellos más que en ninguna otra persona”, sostuvo emocionada, mirando a su hijo y a Florencia, la menor.
Ellos, igual de emocionados, la oían desde las primeras filas del Teatro Coliseo. Desde la muerte del ex presidente, de la que se cumple el primer aniversario el jueves, la mandataria se refugia de lleno en sus hijos. Sobre todo en Máximo, a quien consulta cada decisión importante. Influencia La joven pareja vive en Río Gallegos, donde ambos manejan los negocios familiares de los Kirchner. Si bien mantienen un muy bajo perfil y nunca hacen declaraciones públicas, su opinión tiene mucha influencia sobre la jefa de Estado.
Incluso la de Rocío, que este año logró colar a su hermana, Virginia, en las listas de candidatos K en Santa Cruz. Rocío (35) es odontóloga y conoció a Máximo en el colegio. Sin embargo, la relación comenzó años después por la militancia, ya que Marcelino García, padre de Rocío, es un ex gobernador de Santa Cruz. La primera vez que se mostraron juntos fue en 2009, en el anuncio de las candidaturas para las elecciones legislativas en La Plata. La pareja volvió ayer a la noche a Río Gallegos junto a Cristina para pasar los días previos a la elección, descansando en El Calafate, y esperando lo que será un triunfo cantado.