El gobierno de Estados Unidos, presidido por Barack Obama, saludó hoy al pueblo argentino con motivo de la celebración del Bicentenario de la declaración de la independencia el 9 de julio. Allí se especifica que ambos países "son líderes regionales y amigos de larga data".
"En nombre del presidente Obama y el pueblo de los Estados Unidos, envío mis mejores deseos al pueblo argentino", inicia el comunicado firmado por el jefe del Departamento de Estado, John Kerry.
En el texto, se sostiene que "los Estados Unidos y la Argentina son líderes regionales y amigos de larga data", donde "nuestros pueblos están unidos por intereses comunes y valores compartidos" como ser la democracia, los derechos humanos y la igualdad de género.
A su vez, se hace referencia a la visita del mandatario estadunidense al país en marzo, hecho al que consideran "histórico". "La histórica visita del presidente Obama en marzo puso de relieve la importancia de nuestra relación y reflejó la amplia colaboración entre nuestras naciones. En los años por venir, esperamos poder seguir construyendo sobre estos dos siglos de colaboración cercana y fuerte amistad".
"Me uno a ustedes en su brindis para decir "¡Felicitaciones, Argentina, por estos 200 años de independencia!", concluye el escrito del jefe del Departamento de Estado.
Mirá el comunicado completo:
En nombre del presidente Obama y el pueblo de los Estados Unidos, envío mis mejores deseos al pueblo argentino con motivo de la celebración el próximo 9 de julio del bicentenario de la declaración de independencia de su nación.
Los Estados Unidos y la Argentina son líderes regionales y amigos de larga data. Nuestros pueblos están unidos por intereses comunes y valores compartidos, incluyendo la democracia, los derechos humanos y la igualdad de género. La histórica visita del presidente Obama en marzo puso de relieve la importancia de nuestra relación y reflejó la amplia colaboración entre nuestras naciones. En los años por venir, esperamos poder seguir construyendo sobre estos dos siglos de colaboración cercana y fuerte amistad.
Mientras ustedes se reúnen con sus familias y amigos en Tucumán –la cuna de la independencia argentina- y a lo largo y ancho del país, me uno a ustedes en su brindis para decir "¡Felicitaciones, Argentina, por estos 200 años de independencia!"