POLITICA

El saludo de EEUU: "Somos líderes regionales y amigos de larga data"

Por el Bicentenario, eljefe del Departamento de Estado, el Gobierno estadounidense remarcó la "unión" entre ambos países.

El presidente de la Argentina Mauricio Macri junto a su par de Estados Unidos, Barack Obama, anoche en la Casa Blanca.
El presidente de la Argentina Mauricio Macri junto a su par de Estados Unidos, Barack Obama, anoche en la Casa Blanca. | Presidencia

El gobierno de Estados Unidos, presidido por Barack Obama, saludó hoy al pueblo argentino con motivo de la celebración del Bicentenario de la declaración de la independencia el 9 de julio. Allí se especifica que ambos países "son líderes regionales y amigos de larga data".

"En nombre del presidente Obama y el pueblo de los Estados Unidos, envío mis mejores deseos al pueblo argentino", inicia el comunicado firmado por el jefe del Departamento de Estado, John Kerry.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el texto, se sostiene que "los Estados Unidos y la Argentina son líderes regionales y amigos de larga data", donde "nuestros pueblos están unidos por intereses comunes y valores compartidos" como ser la democracia, los derechos humanos y la igualdad de género.

A su vez, se hace referencia a la visita del mandatario estadunidense al país en marzo, hecho al que consideran "histórico". "La histórica visita del presidente Obama en marzo puso de relieve la importancia de nuestra relación y reflejó la amplia colaboración entre nuestras naciones. En los años por venir, esperamos poder seguir construyendo sobre estos dos siglos de colaboración cercana y fuerte amistad".

"Me uno a ustedes en su brindis para decir "¡Felicitaciones, Argentina, por estos 200 años de independencia!", concluye el escrito del jefe del Departamento de Estado.

Mirá el comunicado completo:

En nombre del presidente Obama y el pueblo de los Estados Unidos, envío mis mejores deseos al pueblo argentino con motivo de la celebración el próximo 9 de julio del bicentenario de la declaración de independencia de su nación.

Los Estados Unidos y la Argentina son líderes regionales y amigos de larga data. Nuestros pueblos están unidos por intereses comunes y valores compartidos, incluyendo la democracia, los derechos humanos y la igualdad de género. La histórica visita del presidente Obama en marzo puso de relieve la importancia de nuestra relación y reflejó la amplia colaboración entre nuestras naciones. En los años por venir, esperamos poder seguir construyendo sobre estos dos siglos de colaboración cercana y fuerte amistad.

Mientras ustedes se reúnen con sus familias y amigos en Tucumán –la cuna de la independencia argentina- y a lo largo y ancho del país, me uno a ustedes en su brindis para decir "¡Felicitaciones, Argentina, por estos 200 años de independencia!"