POLITICA
Tragedia en Formosa

El Senado suspendió todas sus actividades por la muerte de la esposa y el hijo de Luis Naidenoff

En "solidaridad y acompañamiento", el cuerpo del Congreso no realizó tareas en la jornada.

Federico Pinedo y Miguel Angel Pichetto
Federico Pinedo y Miguel Angel Pichetto | NA

Tras la tragedia que se conoció est lunes, cuando encontraron sin vida a la esposa y el hijo del senador y jefe del bloque de Cambiemos Luis Naidenoff por la inhalación de gas, el Senado suspendió todas las actividades de la jornada en un gesto de solidaridad. Así lo dispuso la Presidencia provisional del Senado a cargo de Federico Pinedo, decisión a la que se unieron todos los bloques. 

"El Senado manifiesta sus sentidas condolencias por el fallecimiento de los familiares del senador nacional por Formosa", señaló el texto difundido esta tarde, y agregó que "adhiriendo al sentimiento de pesar por estos acontecimientos dispuso la suspensión de todas las actividades previstas para el día de la fecha".

Entre las actividades canceladas, el jefe del bloque peronista Miguel Ángel Pichetto suspendió una reunión con las mujeres de la Campaña Nacional por el aborto, aunque recibió a algunas legisladoras en su despacho. La reunión aún no fue reprogramada, según consignó La Nación.

Mañana se retoman las actividades y están previstas tres reuniones de comisión. A las 11 se firmaría dictamen sobre la ley de telecomunicaciones en el marco de la reunión de la comisión de Sistemas y Medios. Y se concretaría una nueva reunión de la Bicameral que investiga la desaparición del submarino ARA San Juan. Además, a las 15 se programó otra reunión para continuar con el debate sobre las leyes laborales.

La tragedia. Cynthia Sonaridio, mujer del senador nacional por Formosa Luis Naidenoff, y el hijo de ambos, Joaquín, fallecieron por inhalación de gas producto de un desperfecto en el sistema de calefacción de su vivienda, ubicada en la calle Coronel Bogado de la capital formoseña. Así lo confirmaron los integrantes del cuerpo médico forense, según fuentes judiciales citadas por el canal de noticias TN.

Según relataron las fuentes a la periodista Lorena Maciel, el problema se originó cuando el piloto del calefón de la casa, que estaba herméticamente cerrada, quedó apagado y siguió emitiendo gas. La mujer y el chico, de 16 años, sobrevivieron la noche y llegaron a levantarse en la mañana de este lunes, pero pronto se desvanecieron: él en el pasillo y ella en la cocina.

Naidenoff no se encontraba en el domicilio ya que la pareja "transitaba recientemente un proceso de separación", según el escrito. La hija mayor del legislador, de 23 años, estaba en la Ciudad de Buenos Aires, donde cursa la carrera universitaria de Comunicación Social, reportó el canal de noticias.