POLITICA
ELECCIONES 2019

Alberto Fernández: "Peña está nervioso"

El precandidato a Presidente le contestó al jefe de Gabinete quien había señalado que el lunes "la economía no iba a ser indiferente".

paso primarias
Fernández, temprano, paseando a su perro Dylan. | Télam.

El precandidato a presidente de la Nación por el Frente de Todos, Alberto Fernández, salió a responderle al jefe de gabinete, Marcos Peña, quien había dicho que "el lunes la economía no será indiferente" a la elección. En ese sentido, Fernández acotó: “Marcos Peña habla porque está nervioso; yo estoy en veda”.

Además contó que habló esta mañana con su compañera de fórmula, la expresidenta Cristina Kirchner, y que esperan la votación "tranquilos y contentos".

"Hablamos de las cosas que pueden hablar dos amigos en esta circunstancia, en este emprendimiento común. Estamos todos tranquilos y contentos", dijo Fernández, quien dijo esperar que "los argentinos voten" para que "la democracia mejore". No obstante, lamentó que la expresidenta no pueda estar a su lado al tener que votar en Río Gallegos y no haber hoy vuelos desde allí a Buenos Aires.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Igual está a mi lado, no hace falta que esté cerca. En el año 2003 me pasó lo mismo con Néstor, él votó en Santa Cruz y yo en Buenos Aires", apuntó. Además, al ser consultado sobre el expresidente Néstor Kircner dijo que "siempre" piensa en él, "en todos los momentos".

"Ahora voy a votar y a esperar los resultados", dijo el precandidato cuando fue consultado sobre cómo será su jornada durante las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. Sobre ésta instancia, Fernández dijo que la elección para algunos partidos "no tiene sentido porque no tiene mucho para competir, pero a veces sí", pero que así "es el sistema electoral argentino y hay que respetarlo".