POLITICA
Mini Davos

Emilio Monzó a empresarios: "Les aseguro que no hay vuelta atrás"

En el Foro de Inversiones y Negocios, el presidente de la Cámara de Diputados elogió al gobierno, criticó al kirchnerismo y enumeró a los posibles sucesores de Macri.

0914_emilio_monzo_g_dyn
Emilio Monzó | DyN
"En los últimos años, el Estado fue cooptado por un partido político y se alejó también de la Nación, porque ese Estado empezó a trabajar en beneficio de ese partido". Con esta frase, Emilio Monzó lapidó al kirchnerismo durante su discurso en el Foro de Inversiones y Negocios que el gobierno nacional impulsó esta semana para atraer inversores de todo el mundo.

Durante el "Mini Davos", como se apodó al evento que se desarrolla en el Centro Cultural Kirchner del microcentro porteño, el diputado nacional por el PRO apuntó contra Daniel Scioli, excandidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV), al sostener que "quería ser el heredero de la vieja Argentina". "Un heredero nato, teniendo hasta costo de la dignidad para recibir el legado. Y jugó hasta el final con el gobierno anterior para que la Argentina del pasado quede en sus manos", remarcó Monzó sobre el exgobernador bonaerense. 

"Scioli gobernó la provincia de Buenos Aires; la surfeó durante ocho años para quedarse con esa herencia tan aclamado por parte de su figura. En la vida buscamos la libertad y la seguridad. Daniel Scioli buscó la seguridad y Macri buscó la libertad. Y fue a la conquista del poder para una Argentina nueva. Empezando por una diferencia sustancial, se dedicó a gobernar la ciudad de Buenos Aires", continuó el presidente de la Cámara de Diputados, según consignó la agencia Télam.

El diputado dijo a los empresarios que "tienen garantía de confianza en este Presidente porque apuesta a la previsibilidad y a las reglas de juego". "Pero es una parte. La garantía para ustedes es que la página que se dio vuelta el 10 de diciembre en la Argentina se dio vuelta para toda la oposición. Cambió el país", matizó. Al ser consultado sobre si la Cámara que preside está "comprometida en la lucha por la transparencia", Monzó contrastó la gestión de Cambiemos con el modelo kirchnerista: "Hemos sacado todas las leyes porque tenemos una oposición a la altura de las circunstancias", sostuvo.

"La dirigencia post-democrática es tolerante y de esa dirigencia van a salir los próximos presidentes", expresó el legislador, y deseó que “Macri esté ocho años para consolidar su proyecto, pero les aseguro que no hay vuelta atrás". "No va a haber presidente que no haya pasado por acá", comentó en referencia al "Mini Davos".

El dirigente de Cambiemos pronosticó luego que "no va a pasar un presidente que no sea María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Ernesto Sanz, Ramón Mestre". "Muchos dirigentes que los veo y estoy orgulloso de que sean dirigentes de la Argentina. Ellos van a suceder el gobierno de Mauricio Macri. Ellos no van a dejar retroceder lo que ustedes están demandando como seguridad jurídica", remató.