POLITICA
Estn de gira por Sudamrica

Emisarios de Bush se entrevistarán con gabinete K

Son el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, Nicholas Burns (foto), y el secretario adjunto para el Hemisferio Occidental, Thomas Shannon, quienes mantendrán reuniones con Alberto F., Julio De Vido y Jorge Taiana.

0206burns468cedoc
Burns visitar Brasil y Argentina despreocupado, supuestamente, de la influencia de Chvez en la regin | Cedoc

Dos altos funcionarios del Gobierno de los EE.UU, el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, Nicholas Burns, y el secretario adjunto para el Hemisferio Occidental, Thomas Shannon, llegarán mañana a Buenos Aires, donde sostendrán diversos encuentros con políticos locales.

Los emisarios de George W. Bush llegaron hoy a Brasil, en el marco de una gira por la región y mantendrán reuniones en nuestro país con agenda abierta.

Burns y Shannon se entrevistarán con el jefe de gabinete, Alberto Fernández; el canciller Jorge Taiana y el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, además de participar de un almuerzo en la Cancillería.

Fuentes del gobierno de Néstor Kirchner dijeron que la visita es aguardada con "razonable expectativa" y que las relaciones bilaterales se consideran "positivas" .

El embajador argentino en Washington, Octavio Bordón, dijo que Burns y Shannon abordarán en Buenos Aires "una amplia agenda" que recorrerá desde "aspectos referidos al Consejo de Seguridad de la ONU hasta inversiones”

"Mantuve con ambos una larga charla la semana pasada, que formó parte de la preparación del viaje, que data desde hace un mes, y la agenda contendrá referencias a la democracia en la región", comentó también Bordón.

Aunque precisó: "En el encuentro preparatorio, Burns y Shannon no manifestaron específicamente que la situación en Venezuela vaya a formar parte de la agenda", aludiendo a las acusaciones de Washington a Chávez, de ser una “amenaza” para la democracia en América Latina.

El diplomático dijo que "sí expresaron sus expectativas respecto de Brasil y Argentina".

Fuente: Télam