Fuentes que negocian la venta Chilevisión, uno de los canales abiertos más importantes de Chile, propiedad del actual presidente, Sebastián Piñera, confirmaron a PERFIL que Clarín es uno de los postores.
El rumor sobre el interés del principal multimedios de la Argentina en cruzar la cordillera, se conoció a principios de la semana que pasó. Piñera es presionado por la oposición para que se deshaga del canal y, de acuerdo con lo que se afirma en los ámbitos políticos de Santiago y Viña del Mar, el presidente quiere realizar algún anuncio sobre la operación antes de que termine mayo.
El Grupo Clarín se encuentra en franca batalla con el Gobierno de Néstor y Cristina Kirchner desde 2008 y sus iniciativas para crecer en la Argentina son frenadas por las autoridades regulatorias que observan con detalle cada operación para denegarla.
Los mayores ejemplos son la autorización en 2007 (cuando las relaciones con Néstor Kirchner eran amigables) de la fusión Cablevisión-Multicanal que fue revisada a fines del año pasado y denegada por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia Por otra parte, la Secretaría de Comunicaciones se desdijo de una autorización para que Cablevisión contara con numeración y así poder ofrecer el servicios de telefonía.