POLITICA
RADICALISMO

En Córdoba, Manes exhibió respaldos en su carrera hacia el 2023

 20220703_manes_negri_cornejo_prensamanes_g
Abrazos. El diputado junto a Negri, Cornejo, Javkin y Stolbizer. | prensa Manes

El diputado nacional Facundo Manes participó del encuentro realizado por el Movimiento Reformista que se llevó a cabo ayer en la Universidad Nacional de Córdoba, con el objetivo de debatir acerca de la educación, el conocimiento y nuevas condiciones para el desarrollo de la Argentina. “Es un honor estar con ustedes en el lugar donde la rebeldía venció la represión”, dijo.

Del evento participaron, entre otros, el jefe de bloque en la Cámara baja de la UCR Mario Negri, el intendente socialista de Rosario Pablo Javkin, el senador nacional y ex gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, Maximiliano Abad y la diputada Margarita Stolbizer.

Manes mantuvo una reunión con el foro de intendentes radicales de la provincia en la que compartieron sus diferentes experiencias de gestión y dialogaron acerca del desarrollo productivo que necesita el país para encaminarse a la modernidad. Con esto busca ganar músculo político de cara al 2023.

“Como muchos de ustedes y como tantos argentinos, soy hijo de la educación pública y estar acá me llena de orgullo y de esperanza”. “Ustedes, que sin duda son el futuro de este país, definieron la enseñanza como un acto de amor y celebraron la libertad como un valor no negociable”, dijo a los jóvenes estudiantes. “En este espacio aprendemos que la libertad humana es siempre colectiva e inclusiva, nunca aislado o excluyente, como nos quieren hacer creer algunos oportunistas”

El rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Jhon Boretto, dijo que “la Reforma Universitaria no es algo estático y cristalizado, sino que siempre es vocación de cambio. Nuestro país atraviesa problemas estructurales, con niveles de pobreza y desigualdad, y también vivimos una crisis profunda de la educación. Esto implica grandes desafíos para quienes nos formamos en la Universidad y tenemos un compromiso para con el futuro”.

Y agregó: “Es imperativo trabajar colaborativamente. Reflexionar, pero también actuar para construir un nuevo proyecto y una nueva esperanza para la Argentina. Brindar desde cada lugar los mejores aportes y experiencias para lograrlo”.

También habló la ex diputada Brenda Austin, quien disertó en el encuentro sobre pobreza y desigualdad y llamó a “promover el desarrollo económico desde una perspectiva del desarrollo sostenible”.