POLITICA
Seguridad presidencial

En la AFI minimizan los escraches contra Macri

Antes y durante cada acto presidencial, los espías de la Agencia realizan una “peinada” sobre el lugar y los presentes.

Arribas, titular de la AFI, declaró un patrimonio de 126 millones de pesos
Arribas, titular de la AFI, declaró un patrimonio de 126 millones de pesos. | Télam

Si bien la AFI trabaja desde las sombras para garantizar la seguridad presidencial, desde la ex SIDE a su vez relativizan la gravedad de las amenazas y escraches en contra de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. Bajo el mandato legal de prevenir los delitos contra el orden constitucional, la Agencia Federal de Inteligencia controla y supervisa los lugares en que se desarrollan los actos y recorridas oficiales.

Antes y durante cada acto presidencial, los espías de la Agencia realizan una “peinada” sobre el lugar y los presentes. Es parte de la agenda de la conducción macrista de la ex SIDE. Sobre todo a partir de diciembre pasado: con el objetivo de atravesar un fin de año calmo, la AFI se acopló a los operativo del Ministerio de Seguridad. Incluso se llegó a controlar y hacer inteligencia sobre distintas agrupaciones políticas y sociales, como Miles, de Luis D’Elía.

“Tanto el Ministerio como la AFI estamos trabajando sobre cualquier posibilidad de hipótesis de que una persona

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite